Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista argentino le pide perdón a Chile por los cánticos de su hinchada

  • Por Meganoticias

Hace unos días los hinchas argentinos presentes en la Copa América 2015 hicieron una variación de su conocida canción “Decime que se siente” dedicada a los chilenos, donde hacían alusión a los desastres naturales que han ocurrido en esta tierra en el último tiempo. Antes de la final del torneo, el periodista de la cadena ESPN Pedro Vita escribió una sentida columna donde pide disculpas por el cántico y alaba las bondades de la gente en Chile.

En el artículo publicado en el sitio web de la periodista Eugenia Karolyi, Vita se refiere a la burlesca canción entonada por los hinchas de la selección argentina. “Las líneas de este tema hablan del chileno de una manera muy despectiva y agresiva, mencionando y burlándonos de las tragedias naturales que vive este país como si fuese algo gracioso y tildándolos de traidores por lo ocurrido en la guerra de Malvinas.”, manifestó.

Para el periodista deportivo, es inadmisible que la gente recurra a un cántico para burlarse del sufrimiento. “¿De verdad crees que te podés burlar de un terremoto, un aluvión, una inundación o un volcán en erupción que mata a miles de personas, que destroza ciento de miles de hogares, que desaparece poblaciones y que arruina la vida de muchos para siempre?”.

Según el pensamiento de Vita, no se le puede culpar a los chilenos por lo ocurrido en Malvinas. “Cuando hablás tanto de que los chilenos “nos traicionaron”, ¿no te estás olvidando de la causa por la que fuimos a esa maldita guerra; de que el tipo que decidió mandar a la muerte a todos nuestros muchachos era un argentino que también estaba liderando el peor momento en la historia de nuestro país? Las nacionalidades no matan, los hombres sí lo hacen. Y estos no discriminan banderas”, sentenció.

Finalmente, el comunicador habló de las bondades de Chile durante su estadía por Copa América. “Llegué a cubrir la Copa hace más de 20 días y la verdad es que me han tratado de manera espectacular. No dejo de elegir este hermoso país, con esta maravillosa gente, cada vez que puedo cruzar la cordillera. Gracias por los buenos momentos, chilenos y chilenas. Y gracias por la Copa que nos organizaron. Vuelvo en cualquier momento”.