Perú derrotó a Paraguay y se queda con el tercer lugar de la Copa América 2015
En el penúltimo partido de la Copa América la selección de Perú derrotó a Paraguay por dos goles a cero y se quedó con el tercer lugar del torneo. En la fría noche de Concepción, el cuadro del Rímac se impuso con goles de Carrillo y Paolo Guerrero, el que igualó al chileno Eduardo Vargas en la tabla de goleadores con cuatro anotaciones cada uno.
Desde los primeros minutos los dirigidos por Ricardo Gareca plasmaron un dominio territorial sobre sus rivales, teniendo varias llegadas a lo largo del primer tiempo. Por su parte, los paraguayos no sumaron muchas llegadas y el meta Pedro Gallese era sólo un espectador. Al cabo de los primeros 45 minutos se fueron al descanso empatando sin goles.
En el segundo tiempo, los peruanos plasmaron todo el dominio de la primera mitad y a los 47 minutos el volante André Carrillo sacó un disparo dentro del área que dejó sin opciones la meta Justo Villar. Con el correr de los minutos, los del Rímac siguieron dominando pero no lograban concretar sus ocasiones de gol. Después de realizar varios cambios, Paraguay comenzó a perder su identidad de juego, lo que le facilitaba las cosas a Perú.
Finalizando el partido, el delantero Paolo Guerrero anotó la segunda cifra para plasmar el 2-0 definitivo. Con este gol, el delantero incaico igualó al chileno Eduardo Vargas en la tabla de goleadores con cuatro anotaciones cada uno.
De esta manera, Perú se queda con el tercer lugar de la Copa América e iguala lo logrado en Argentina 2011, donde se quedaron con el bronce después de vencer a la selección de Venezuela por 4-1 en la ciudad de La Plata.