Marc Coma se convertirá en el nuevo director deportivo del Dakar tras anunciar su retiro
Marc Coma anunció este jueves 2 de julio que se retira de la competencia de motos, situación que ya se rumoreaba en la edición 2015 del Dakar. El catalán, quien había renovado su contrato con KTM, optó por el retiro de las competencias y convertirse en director deportivo de la clásica prueba del todoterreno.
Tras participar en 12 ediciones de la competencia, el piloto hispano decidió aceptar la invitación del director de la competencia, Etienne Lavigne, de sumarse a su equipo.
"Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias", sostuvo Coma al diario español AS.
"Fue la persona que nos vino inmediatamente a la mente, porque nos une la misma pasión por el Dakar. Además, cuando asume un compromiso, se compromete a fondo. Me encanta su rigor y su tranquilidad y compartimos los mismos valores. Conoce todos los retos que plantea la prueba y es un auténtico líder", agregó por su parte Lavigne.
Finalmente, el Marco Coma dijo que "no puedo evitar sentirme aún como competidor, pero desde que he asumido mis nuevas funciones me doy cuenta de que voy a tener en cuenta otros ángulos. Sé que llega en un momento muy propicio para mí. Mi objetivo es dedicar toda mi energía a que el Dakar siga siendo la carrera más hermosa del mundo. Mi filosofía es que prime la aventura".