Claudio Bravo: "Queremos darle una alegría a la gente, que por un rato olvide sus problemas"
Sólo restan dos días para que Chile y Argentina se enfrenten en el Estadio Nacional, duelo correspondiente a la final de la Copa América, torneo que la "Roja" nunca ha podido conquistar, mientras que la "Albiceleste" no la gana desde la edición "Bolivia 1993".
Y en ese contexto, el partido toma ribetes importantes, algo que Claudio Bravo ratificó en la rueda de prensa que ofreció en Juan Pinto Durán. El capitán de la selección chilena dijo que para derrotar al elenco de Gerardo Martino se debe realizar un encuentro muy similar al que se realizó en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde consiguieron la victoria gracias al tanto de Fabián Orellana.
"Tenemos que hacer lo que hicimos aquel día en las clasificatorias, tenemos una linda posibilidad jugando en casa, con el público a favor y ese factor incrementa las posibilidades de obtener el título", aseguró el guardameta.
"Chile va a jugar de igual a igual ante cualquiera, venimos haciendo eso desde Bielsa hasta Sampaoli. En todas las canchas imponemos nuestro juego, si le damos la pelota a Argentina regalaremos el partido", enfatizó Claudio Bravo.
El golero del Barcelona tiene claro el rol social que está cumpliendo la Roja en el país, y sabe la importancia que tendrá para los chilenos la gran definición del sábado: "Queremos darle una alegría a la gente, que por un rato olvide sus problemas".
"Estamos a 90 minutos de hacer algo importante, jugamos para conseguir algo como país, la gente se siente pagada por jugar una final, nosotros no, la queremos ganar siempre respetando al rival", ahondó el formado en Colo Colo.
Sobre los rumores de una lesión de Alexis Sánchez, Bravo dijo que "entrenó de la misma manera hoy, su amigo no lo ayuda con sus declaraciones. Hoy entrenó de igual a igual con el grupo y seguramente estará ante Argentina".
Con respecto a Lionel Messi y Javier Mascherano, compañeros en Barcelona,el portero comentó que "es un premio y algo lindo enfrentarte a compañeros, pero esperemos que no estén en su día y nosotros sí. Ellos son jugadores importantes en la selección pero Argentina llegó a esta final por su trabajo colectivo más que por individualidades".
Finalmente, Claudio Bravo dijo que la presión en estos encuentros se puede controlar ya que "cuando te van sucediendo cosas, o recorre un tiempo a nivel de fútbol le tomas la mano a estos tipos de partidos".
"Ambas selecciones tienen jugadores que pelean cosas importantes en sus clubes, por lo que tiene que primar la experiencia en estas definiciones para no caer en el juego fuerte y tener un expulsado", sentenció el uno de Chile.