Un solvente Andy Murray se instaló en la tercera ronda de Wimbledon
El británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y tercer cabeza de serie del torneo, derrotó hoy con solvencia en la segunda ronda al holandés Robin Haase, número 78 del ATP, por 6-1, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.
A sus 28 años, el escocés aspira y lucha por conseguir su segundo título en el tercer Grand Slam de la temporada (ganó en 2013) y se medirá en su próximo partido al ganador del duelo entre el italiano Adnreas Seppi (27 del mundo), y el croata Borna Coric (40).
Con el apoyo incondicional del estadio, Andy Murray comienza a tejer su camino para inscribirse en la historia y convertirse en el primer británico con más de un título en Wimbledon desde Fred Perry, que se adjudicó el campeonato en 1934 y 1936.
En su preparación para el certamen, que este año se juega una semana más tarde de lo habitual para permitir que los tenistas lleguen menos fatigados a Londres, el escocés ha conquistado por cuarta vez el torneo sobre hierba de Queens, un logro que comparte con jugadores de la talla de John McEnroe, Boris Becker Lleyton Hewitt y Andy Roddick.