Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno a uno: Eduardo Vargas destacó en un equipo que no mostró su mejor cara

  • Por Meganoticias

Fue un encuentro apretado pero se sacó adelante. Chile venció por dos goles a uno a Perú y está en la final de la Copa América. La individualidad que más destacó fue Eduardo Vargas, mientras que en el otro lado estuvieron los laterales izquierdos, que nunca pudieron resolver los ataques de los "incaicos" por ese lado. 

Claudio Bravo: Mostró la seguridad acostumbrada y reaccionó bien las pocas acciones directas que tuvo que atajar, como un achique ante Farfán. En el autogol de Gary Medel no pudo hacer nada pues no esperaba el error de su compañero.

Mauricio Isla: Bajó respecto a lo que realizó con Uruguay, y se mostró contenido en defensa, pues la velocidad de los peruanos a ratos complicó a la zaga nacional. De todas formas, aprobó el “huaso”.

Gary Medel: Pese a marcar en su propio arco, el “Pitbull” hizo un buen partido. Controló en la mayoría de las ocasiones a Guerrero, y socorrió en varias ocasiones a sus compañeros de zaga. Es un baluarte y lo demuestra en cada encuentro.

José Rojas: Tenía la misión de reemplazar a Gonzalo Jara y cumplió pero sin resaltar. Tuvo algunos problemas con la velocidad de los “incaicos”, que además, para su mala suerte, cargaron el juego por su lado. Su mayor error ocurrió en el gol peruano, cuando salió a media cancha no pudo volver.

Miiko Albornoz: Se vio desacomodado y no pudo demostrar el nivel que acostumbra en su club, pese a manejar el puesto. Carrillo lo hizo sufrir en su sector y no cumplió con el rol ofensivo que esperaba Sampaoli de él. Fue sustituido en el entretiempo.

Marcelo Díaz: Mientras estuvo en cancha, fue constante desahogo en defensa aunque no pudo destacar en ofensiva, donde pudo hacer más. Perú marcó bien su posición conociendo la relevancia que tiene en la escuadra. También salió en el descanso.

Charles Aránguiz: En el comienzo del partido se perdió, pero cuando se enganchó demostró porque fue elegido como el mejor jugador del torneo paulista. Se proyectó en ofensiva y fue apoyo constante para sus compañeros, siendo el “todocampista” del que habla Sampaoli. Además le hicieron una falta que significó la roja para un rival.

Arturo Vidal: Partió asustando a todos, al enzarzarse en una disputa con Zambrano que felizmente no llegó a la amonestación. Después, se metió de lleno en el encuentro y pudo demostrar un buen nivel, aunque no fue el descollante de los primeros encuentros. De los mejores de “la Roja”.

Jorge Valdivia: Fue el que más jugó en la primera etapa. Tras la expulsión de Zambrano se echó el equipo al hombro y se lanzó en ofensiva empujando a sus compañeros con él. En el segundo tiempo sintió el trajín del partido y fue sustituido a poco del final.3

Alexis Sánchez: El estadio Nacional sigue sin ver la mejor versión del tocopillano. Tal como ante Uruguay, casi no estuvo presente en la primera etapa, y en la segunda, chocó constantemente con la zaga rival. Se espera más de él y la final puede ser un buen momento.

Eduardo Vargas: El jugador del partido por lejos. Criticado por perderse goles en partidos previos, “Turboman” demostró ser el goleador que el equipo necesitaba. Su primer tanto fue deslucido, pero se desquitó en su segunda anotación con un golazo desde larga distancia. De paso, se transformó en el goleador del torneo.

Ingresaron:

Eugenio Mena: Entró por Albornoz para afirmar el sector izquierdo de la defensa pero no hizo mucho más. El gol peruano pasó por su sector y no pudo ante el tándem Carrillo-Advíncula. Sampaoli aún no dilucida quien es el mejor en ese puesto.

David Pizarro: El “Fantasista” entró para tener el balón y lanzar envíos largos, que son su especialidad. El trajín del encuentro lo llevó a pasar desapercibido, aunque aprobó.

Felipe Gutiérrez: Entró sobre el final y no destacó.