El uno a uno: Mauricio Isla fue la figura destacada de Chile
Chile consiguió un histórico triunfo sobre Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. Es que el solitario tanto de Mauricio Isla al minuto 80, instaló nuevamente a la Roja en una semifinal del certamen continental, situación que no conseguía desde la edición que se realizó en Paraguay en el año 1999.
Acá pasamos a revisar el uno a uno de los "Gladiadores" de Sampaoli.
Claudio Bravo: El capitán de la selección chilena respondió en los momentos claves. Cuando Uruguay intentó imponerse a través de la pelota parada, el golero estuvo atento para cortar los centros.
Mauricio Isla: Fue la figura descollante del encuentro. Desbordó todo el partido por el sector derecho e impidió que Cristian Rodríguez se proyectara por su zona. Cuando el partido finalizaba, clavó un disparo rasante en el arco que defendía Fernando Muslera para darle el triunfo a la "Roja".
Gary Medel: Entregó solvencia y ganó varias pelotas por aire. Estuvo errático en algunas salidas, pero suplió esa falencia con su constante garra y desgaste.
Gonzalo Jara: El defensa cumplió. Fue un importante agente de salida para Chile y ganó varios mano a mano. Su conducta antideportiva le puede costar una futura sanción.
Eugenio Mena: Uno de los puntos bajos del encuentro. Se proyectó constantemente por la izquierda pero nunca pudo terminar bien la jugada. Los nervios se notaron y en más de una ocasión Jorge Sampaoli le pidió que se calmara.
Marcelo Díaz: Fue el desahogo constante de los zagueros. Cubrió a Medel y a Jara cuando se proyectaban y como siempre se convirtió en el "motorcito" de la "Roja". No estuvo fino en la definición cuando se atrevió a rematar. Salió reemplazado por Matías Ferández.
Charles Aránguiz: Otro de los puntos altos del equipo. El volante demostró concreces el gran momento que atraviesa. Recuperó balones, se "comió" la cancha y se transformó muchas veces en el tercer delantero y en el quinto zaguero de Chile.
Arturo Vidal: Aporte garra y lucha, fue un importante agente ofensivo y una de las víctimas preferidas de los uruguayos. El "Rey" tuvo en sus pies el gol de la tranquilidad pero una gran intervención de Fernando Muslera le prohibió seguir engrosando su registro goleador en la Copa.
Jorge Valdivia: Clave en el andamiaje de la Roja. Cuando tuvo que defender lo hizo. Sus constantes pases profundos fueron un problema irresoluble para la defensa uruguaya. Una asistencia de él terminó en el gol de Mauricio Isla.
Eduardo Vargas: Estuvo perdido en la cancha, se dedicó más a cubrir las subidas de Fucile y su único remate se fue por encima del arco. Salió reemplazado por Mauricio Pinilla.
Alexis Sánchez: El cara y sello del partido. Un primer tiempo donde se vio incómodo por el sector izquierdo y no pudo superar a Maxi Pereira. Una segunda fracción descollante. Aportó desborde y fue un agente importante en la ofensiva nacional. Jorge Fucile se fue expulsado debido a una infracción que le hizo al tocopillano.
Mauricio Pinilla: Tocó pocas veces la pelota pero estuvo presente en la jugada del gol al ir a lucha la pelota en el área.
Matías Fernández: Ingresó prendido al encuentro. El volante aportó con control del balón y desniveló varias veces por el sector izquierdo.
David Pizarro: La orden que le dio Sampaoli era simple, maneja la pelota. El "Fantasista" obedeció y se encargó de enfríar el partido cuando los uruguayos buscaban desesperadamente el empate.