Tabárez intentará aprovechar los "espacios" que dejará Chile para seguir avanzando en la Copa
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, junto con poner en duda la presencia de Edinson Cavani para el partido ante Chile, aseguró que espera aprovechar los "muchos espacios" que dejará la "Roja" este miércoles en el Estadio Nacional, por los cuartos de final de la Copa América 2015.
Luis Cavani conducía una camioneta la noche del lunes y embistió a un motociclista, identificado como Francisco Rodríguez, de 19 años, quien falleció este martes en el Hospital de Salto (Uruguay), a raíz de las graves heridas sufridas. El padre del jugador quedó detenido porque conducía en estado de ebriedad y el atacante del PSG se encuentra muy afectado.
Tabárez dijo que sólo la práctica vespertina dará luces de la presencia del ex Nápoli, quien no descarta regresar a su país. "Es algo del ámbito propio del futbolista, donde está involucrado un familiar y está afectado, como cualquier persona. Sólo con el correr de las horas se verá como reacciona. Hemos estado con él para darle el apoyo. Hay muchas cosas que se encuentran y que él tiene que atender, en su aspecto personal. Va a participar de la práctica", apuntó el DT oriental.
En lo futbolístico, el "Maestro"admitió que "vamos a enfrentar a un equipo que conocemos bien, desbalanceado intencionadamente. Ha protagonizado tres partidos y en el último tuvo una expresión con muchas goles y sin que le convirtieran, en una gran actuación. Trabajamos mucho, como contra Jamaica, para contrarrestar al rival".
Además, Tabárez puso ojo en las facilidades que podría brindarles el juego extremadamente ofensivo planteado por Jorge Sampaoli.
"Veremos en el campo si tendremos éxito o no. También en el aspecto de atacarlo. Teóricamente habrá muchos espacios, son muy reactivas para atacar y el hecho es que le han hecho goles", sentenció.