Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Perú publican columna sobre el accidente de Arturo Vidal

  • Por Meganoticias

Han pasado varias horas desde el accidente de tránsito sufrido por Arturo Vidal en el sector sur de Santiago y el debate sobre una sanción o castigo sigue instalado. El suceso dio la vuelta al mundo y un columnista peruano hace el ejercicio de pensar que hubiera pasado si el jugador hubiese sido peruano. Todo pasa por un tema relacionado con la policía.

El columnista del diario El Comercio, Pedro Ortiz, inicia su columna hablando sobre la Ley Emilia y entregando antecedentes del incidente de Vidal. “Las autoridades chilenas están contentas con los efectos de la norma y destacan el cambio de comportamiento del conductor, aunque nunca faltan los rebeldes como Vidal. El volante de la Juventus, quien tiene antecedentes de indisciplina con su selección y su club, no se tomó solo dos tragos, como dijo en su lacrimógena conferencia de prensa. El test, al que se le sometió, registró 1,2 gramos de alcohol en la sangre”, manifestó.

Para el periodista no todo es malo. Ortiz destaca el respeto que se tiene a carabineros en nuestro país, donde ofrecer un soborno es gravísimo, cosa que no ocurre en Perú, donde el nivel de respeto con la autoridad cambia bastante. “Aunque Vidal se comportó de manera prepotente con los agentes que lo detuvieron – “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”, dijo, la policía sureña es una institución a la que no se mira por encima del hombro, como ocurre por estos lares”.

A la hora de hacer un paralelo. El profesional destaca lo ocurrido con un jugador local. “Hace algunos días, un programa de espectáculos difundió un video en que se vio al zaguero de la selección Carlos Zambrano, cuando la policía detuvo el vehículo que conducía. Aunque no quedó claro si manejaba ebrio, se pudo apreciar cómo mientras conversaba con los agentes, hacía una llamada telefónica y luego le entregaba el aparato a uno de ellos. El asunto se arregló y minutos después partió como si nada hubiese ocurrido. Así se respeta a nuestra policía”, destacó.

 La reflexión queda para el final. “¿Qué habría pasado si Vidal hubiera sido peruano? Es posible que  algún agente haya bajado la cabeza ante su prepotencia”.