Parte policial confirmó agresión de Arturo Vidal a Carabineros
El parte policial que redactó Carabineros tras el accidente de Arturo Vidal, confirmó que el volante de la selección chilena golpeó a un efectivo de dicha institución, luego de insultarlo con fuertes palabras intentado evitar su detención.
"Con los antecedentes obtenidos, el personal policial le indicó a ambos conductores el procedimiento que se llevaría a cabo, momento en el que Vidal Pardo, de forma prepotente y altanera, manifestó 'pacos culiaos son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena', para posteriormente propinarle un golpe de puño a la altura del pecho al Sargento 2do Pezoa", señala el documento legal dado a conocer por diario La Cuarta.
"Razón por la que se solicitó cooperación vía radial, llegando personal de la 15° comisaría de Buín, quienes cooperaron en la detención y traslado al Hospital local para constatar las lesiones y posterior traslado a la unidad policial para el procedimiento de rigor", prosiguió.
Cabe recordar que Arturo Vidal pasó la noche detenido en una Comisaría de Buin, al día siguiente fue formalizado y quedó con medidas cautelares en virtud del accidente que protagonizó la noche del martes.
Por otra parte, según consigna el diario La Segunda, el alto mando de Carabineros está analizando la posibilidad de querellarse contra el seleccionado chileno a raíz de una agresión suya contra el sargento segundo Pezoa. En su momento no quisieron hacerlo por la no presencia de lesiones. Sobre el choque, las pericias hechas por los expertos indican que el estado etílico en que Vidal se encontraba era tan alto que ni notó la velocidad que llevaba, ya que en el lugar del choque no se registran rastros de frenadas.
Hay versiones que hablan de llamados desde la ANFP a carabineros para presionar por la situación del accidente. En el ente de Quilín desmiente todo y destacan el buen trato que recibió el jugador al momento de ser detenido. “Nació de ellos tratarlo bien esa noche, si hasta se sacaron fotos con el jugador”.