Prensa mundial destrozó a Vidal por nueva indisciplina: "Es una vergüenza para la Juventus"
La nueva polémica que protagonizó Arturo Vidal repercutió en todo el mundo. Es que el accidente en estado de ebriedad, su detención y sobre todo la determinación de Jorge Sampaoli de no sancionarlo, es un tema que obligadamente comentaron los periodistas internacionales que cubren la Copa América.
"El torneo casi como que pasó a segundo plano", comentaban por los pasillos del Estadio Monumental, algunos comunicadores que cubrieron el cotejo de Brasil ante Colombia.
Henrik Brandao, del periódico Dagens Nyheter de Suecia dijo que lo de Vidal "Es una vergüenza para la Juventus. Es impresentable que un jugador de su clase mundial no ande con un chofer. Habla muy mal de él, su esposa y de sus amigos, nadie lo frenó. Allá en Europa no se lo perdonaría, y obviamente va a bajar su tasación. En cuanto a Sampaoli, pésima decisión, deja un muy mal precedente con perdonarlo".
Por su parte, el galo Arthur Jeanne de la revista So Foot apuntó a que "por ser reincidente debió ser suspendido. Está en medio de un torneo muy importante y comete esta locura. Lo del técnico me parece que se vio presionado, no tenía otra opción ya que Vidal está jugando una copa notable. Quizás en otras circunstancias sí lo hubiera castigado, pero acá es el único que ha jugado bien en Chile".
Javier Cáceres, del Süddeutsche Zeiting de Alemania: "Yo vengo siguiendo la carrera de Arturo desde que jugó en el Bayer Leverkusen. Y allá estamos todos sorprendidos porque mientras jugó en Alemania nunca tuvo un problema y es muy reconocido. Obviamente estuvo mal él y Sampaoli, pero más me llama la atención la actitud de Sergio Jadue. Se nota que está muy aproblemado con lo de la FIFA porque aguantó esto. No está en condiciones de imponer su criterio".
Rodrigo Carrillo, de Deportes Telemundo de Estados Unidos sostuvo que "es una indisciplina que debió ser corregida inmediatamente. La señal que se da es mala ya que se ve que tuviera privilegios. Pero creo que no le afectará mucho para partir a un grande en Europa. Acá en Chile tendrá más problemas ante los ojos de la gente. Lo otro, destacar la función de la policía. A Messi en Argentina o a Neymar en Brasil no los hubieran esposado y llevado a un tribunal. Allá hubieran tapado todo".
Fernando Cotes, del canal TRO de Colombia: "Es un mal ejemplo para la juventud. En Europa no se lo perdonarían jamás. Fue muy errada la decisión de Sampaoli ya que deja en evidencia que está muy presionado por ganar la Copa América y ser local. Está buscando conseguir los resultados como sea".
Finalmente, Joaquín Saavedra, de Ecuador TV aseguró que "en mi país seguiría preso por mucho tiempo. Allá se ha hablado mucho de este tema, pero me parece bien que el técnico lo apoye porque es uno de los mejores de Chile".