Colombia sorprende a Brasil en el Monumental y suma su primera victoria en Copa América
La Selección Colombia dio un golpe a la cátedra y derrotó a Brasil por la cuenta mínima en el Estadio Monumental y sigue con vida en el Grupo C de la Copa América 2015. Con un solitario gol de Jeison Murillo los cafeteros suman 3 puntos en un encuentro que terminó con polémica y Neymar expulsado por reaccionar violentamente después de una provacación.
Desde los primeros minutos se vio un encuentro bastante reñido, con dos selecciones buscando el arco rival, pero con una Colombia más incisiva y ordenada a la hora que de atacar la portería de Jefferson. Brasil también quería llegar en busca del primer tanto topándose con una ordenada defensa cafetera. El talentoso Neymar estuvo muy neutralizado y no pudo hacer mucho para zafar de la marca.
Durante la primera mitad, la Selección Colombia fue el equipo que más buscó el arco rival y su recompensa llegó al minuto 38, cuando Yeison Murillo aprovechó un enredo en el área canarinha y empujó la pelota al fondo de las redes, decretando al 1-0, marcador queno se movería durante todo el partido jugado en la fría noche santiaguina.
En el segundo tiempo, el juego no varió mucho, el profesor José Néstor Pekerman mantuvo su filosofía de juego, pero el cansancio en sus jugadores no permitió llegar con la misma intensidad del primer tiempo al arco rival. El delantero Radamel Falcao García no hizo mucho y fue reemplazado. A lo largo de los minutos el juego se puso más violento y el árbitro chileno Enrique Osses comenzó a sacar tarjetas amarillas.
Uno de ellos fue el brasileño Neymar, el que recibió una amonestación por usar la mano para tratar de ayudarse a la hora de hacer un gol. De esta manera, se perdía el último partido frente a Venezuela. Al final del partido se encendió. Los minutos pasaban y los brasileños se desesperaron tratando de llegar al empate, pero el encuentro llegó a su fin y se armó la polémica en la cancha.
A la hora del pitazo final, hubo un encuentro entre Carlos Bacca y Neymar, que terminó con mabos jugadores expulsados. Todo había partido con el pitazo final, cuando el brasileño lanzó un fuerte pelotazo contra Pablo Armero. Tarjeta rojas para los dos y el 10 verdeamarelo se perderá el duelo ante Venezuela y posiblemente el juego de cuartos de final en caso de clasificar.
De esta manera, el Grupo C de Copa América se puso al rojo vivo. Con Colombia, Brasil y Venezuela con 3 puntos y Perú con 0. De sumar una victoria ante los del Rímac, la Vinotinto podría quedar como puntera con 6 unidades.