Golden State Warriors volvió a celebrar un título de la NBA tras 40 años de espera
La espera terminó para Golden State Warriors. El cuadro californiano se coronó campeón de la NBA 2014/15 por primera vez en 40 años, tras vencer en la final a Cleveland Cavaliers por cuatro triunfos a dos.
Los Warriors derrotaron en el sexto encuentro, disputado ayer, al monarca de la Conferencia Este por 105-97, sentenciando la serie que en un momento parecía muy complicada para ellos. Este es el cuarto anillo de la historia de esta franquicia y el segundo desde que equipo se mudó a la bahía de San Francisco.
El elenco de Oakland estuvo por debajo 2-1 en la final, pero que enlazó tras victorias al hilo para adjudicarse el anillo del monarca.
En el Quicken Loans Arena, el campeón de la Conferencia Oeste tuvo un partido más cómodo de lo previsto. Mediado el último cuarto llegó a tener una renta de 15 puntos que fue suficiente para soportar los intentos de recuperación finales de los Cavs, que deberán seguir esperando para obtener su primer título.
Stephen Curry y Andre Iguodala fueron los máximos anotadores de los Warriors con 25 puntos cada uno. El segundo, gran sorpresa de la final, fue elegido el MVP (Jugador más valioso) de la definición.
De esta manera, el base y el alero comienzan a consolidar una de las duplas potentes del último tiempo en la NBA y buscarán en la próxima temporada adjudicarse nuevamente el título.