Venezuela dio el "batacazo" y venció a Colombia en el inicio del Grupo C de Copa América
Todas las miradas estaban puestas en el debut de Colombia, uno de los favoritos para ganar la Copa América, pero la atención terminó en Venezuela. Los dirigidos por Noel Sanvicente realizaron un partido inteligente deteniendo los ataques rivales, y aprovecharon una de las pocas opciones que tuvieron para quedarse con los tres puntos.
Fueron los "cafeteros" los que tuvieron el control del encuentro en la primera etapa, pero pecaron de falta de ideas para superar el entramado defensivo de los del país petrolero. De hecho, apenas pudieron inquietar al portero Alain Baroja, mientras que la "vinotinto" tuvo dos oportunidades para abrir la cuenta en la etapa inicial. Primero, a través de un tiro a quemarropa de Ronald Vargas, y posteriormente con una media vuelta de Alejandro Guerra.
Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica, lo que fue aprovechado por los venezolanos para anotar la que sería la única cifra del encuentro. Tras un pase al área, Vargas la cedió de cabeza para Salomón Rondón, quien con un gran salto realizó un testazo que superó la estirada de David Ospina, y se convirtió en el uno a cero que a la postre fue definitivo.
El tanto encajado motivó a José Pekerman a mover sus fichas y apostar por más juego ofensivo, y aunque mejoraron en la elaboración, fallaron en la definición. Disparos de Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado fueron repelidos por el portero o no tuvieron la precisión adecuada.
Finalmente el marcador no se movió y Venezuela sumó sus primeros tres puntos del torneo, amargando el debut de sus rivales.
De esta forma, los "vinotinto" quedaron a la cabeza del Grupo C, a la espera de lo que realicen Brasil y Perú en el segundo turno de la jornada.