Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uno a Uno: Vidal, Isla y Sánchez brillaron en el triunfo de la Roja

  • Por Meganoticias

La selección chilena comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América 2015. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli apareció en la segunda mitad del encuentro y con un gol de Arturo Vidal, más una certera definición de Eduardo Vargas, se llevó la victoria en la inauguración del Grupo A del torneo continental.

Acá repasamos el uno a uno de los 14 jugadores chilenos que actuaron en el Estadio Nacional.

Claudio Bravo: El capitán de la selección chilena no tuvo mucho trabajo, pero en la única jugada en la cual tuvo que intervenir, demostró el gran nivel que exhibió en la liga española atajando el disparo de Fidel Martínez cuando el partido estaba igualado.

Gary Medel: Ofreció marca y garra como siempre. Estuvo sólido en la salida con el balón en los pies, pero en el uno a uno sufrió bastante ante la velocidad de Jefferson Montero, quien en varias ocasiones lo superó generando peligro en favor de Ecuador.

Gonzalo Jara:  Estuvo atento en recibir los constantes pivoteos de los atacantes ecuatorianos. Ofreció buena salida desde el fondo, pero recibió una amarilla en el primer tiempo. En ciertos momentos abusó del pelotazo largo.

Eugenio MenaUn primer tiempo bajo. Se puede entender debido a que ocupó la plaza de stopper, función que jamás había realizado en su etapa como seleccionado. En la segunda mitad ofreció lo de siempre: Desbordó, ofreció una alternativa de salida por la banda izquierda y fue un importante agente defensivo al momento de anular a Enner Valencia.

Mauricio Isla: Uno de los mejores jugadores de la cancha. Desde su banda se originaron las mejores jugadas de peligro para Chile. Tuvo el gol en sus pies, pero la pelota se fue besando el travesaño de Alexander Domínguez. En la segunda mitad colaboró en defensa para controlar las constantes subidas de Jefferson Montero.

Marcelo Díaz:  Dubitativo en la salida, lento en las coberturas y poco claro al momento de entregar el balón. No fue el mejor encuentro del formado en Universidad de Chile que en la segunda mitad estuvo colaborando en defensa. Una mala salida de él, pudo significar la igualdad de Ecuador.

Charles Aránguiz: Cubrió los espacios y se proyectó en el ataque. Ofreció la sorpresa y muchas veces se transformó en el quinto defensor. Jugador silencioso que le entregó el equilibrio a la selección chilena. Salió reemplazado en el segundo tiempo por David Pizarro.

Arturo Vidal: Fue de menos a más. Sintió el cansancio del final de la temporada europea, pero con el pasar de los minutos, el Rey comenzó a dirigir el mediocampo de la Roja. Mostró astucia en un momento clave. Anotó el gol de la ventaja y recuperó pelotas claves cuando Chile era superado en el campo de juego.

Jorge Valdivia:  Mágico en la primera mitad. Entregó fantasía y habilitaciones de gran nivel que perfectamente pudieron significar el primer gol de Chile. El tema físico le pesa y con el avance de los minutos de a poco comenzó a apagarse. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Matías Fernández.

Jean Beausejour: Perdido en la cancha. Sólo estuvo 45 minutos en la cancha. No aportó en defensa, ni en ataque y perdió todos los mano a mano ante Juan Carlos Paredes. El jugador de Colo Colo deberá levantar mucho su nivel si quiere seguir acumulando kilometraje en el certamen.

Alexis Sánchez:  Gambeteó, desniveló, entregó cachaña, desgaste y fue un constante dolor de cabeza para la defensa ecuatoriana. Le faltó el gol para coronar su noche, pero una mágica asistencia entregada por él, terminó en el gol de Eduardo Vargas. Uno de los puntos más altos de la selección chilena esta noche.

Eduardo Vargas: El goleador de Sampaoli. 17 tantos en el proceso del casildense. No participó mucho en el segundo tiempo, pero cuando quedó sólo frente al arco definió y con una diana respondió de gran manera a la confianza que le entregó el entrenador.

Matías Fernández: Ingresó al campo de juego tras el gol de Arturo Vidal. Cumplió la labor de controlar el balón pero dos tarjetas amarillas ganadas de manera infantil lo terminaron por sacar del partido. 17 minutos en cancha para el jugador de la Fiorentina. Si bien su expulsión no mermó el resultado, ese error en un futuro le puede costar caro a la Roja.

David Pizarro: Ingresó en el epílogo del partido. Poca participación para el fantasista que por lo menos escribió un capítulo más en su extensa carrera futbolística, ya que tras 16 años, nuevamente jugó por la selección en una Copa América.