Chile consiguió su primer triunfo en Copa América de la mano de Vidal y Vargas
La selección chilena de fútbol inició con un triunfo su participación en la Copa América. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli venció a su similar de Ecuador por dos tantos a cero en la inauguración del certamen continental.
Desde el primer minuto la Roja salió en búsqueda del gol que casi llega cuando Alexis Sánchez encaró en la medialuna del área, burló a un rival y sacó un remate cruzado que se fue levemente desviado. A los 3', nuevamente el tocopillano tuvo el tanto en sus pies pero el portero Alexander Domínguez con una gran estirada se quedó con la pelota.
Los pupilos de Jorge Sampaoli seguían atacando pero con la pasar de los minutos, la visita comenzó a presentar sus armas y a través de Jefferson Montero avisó. El jugador del Swansea dejó en el camino a Gary Medel, centró y Enner Valencia no alcanzó a pegarle al balón cuando el reloj registraba los 16'.
Inmediatamente después, Marcelo Díaz perdió la pelota en la salida y Fidel Martínez de media distancia disparó, pero Claudio Bravo estuvo atento para despejar el remate del atacante del León mexicano.
El reloj seguía avanzando y Chile no podía plasmar el 62% de posesión del balón en el marcador. La tricolor se plantó bien y el primer tiempo terminó igualado en cero.
Tras los quince de descanso, el estratega Casildense mandó a la cancha a Eduardo Vargas, modificación que sería clave en el final del partido. A los 51', Alexis Sánchez burló a media defensa, pero la velocidad de los ecuatorianos salió a relucir y con una notable recuperación le robaron el balón al tocopillano.
Cuando los caminos estaban completamente cerrados, una genialidad de Arturo Vidal cimentó el camino al triunfo. El volante de Juventus encaró a Miller Bolaños en el área y el delantero, al verse superado, lo mandó al suelo situación que se transformó en un penal.
Segundos después, el "Rey" tomó la pelota y con tranquilidad definió desde los 12 pasos para desatar la locura de los hinchas criollos. Matías Fernández ingresó al campo de juego para controlar más la pelota, situación que funcionó.
Pero la visita tenía hambre y quería la igualdad que casi llega mediante un cabezazo de Enner Valencia a los 76, pero el travesaño no quiso que la pelota se clavara en el arco que defendía Claudio Bravo.
Cuando Chile se replegaba, una mala salida de Paredes fue aprovechada por Alexis Sánchez quien tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y habilitó a Eduardo Vargas (83') que con un remate cruzado y abajo venció a Alexander Domínguez decretando el triunfo final de la Roja.
Los minutos de descuentos se consumieron y el árbitro Néstor Pitana alzó sus brazos para sentenciar el final del encuentro. Con este triunfo, el "Equipo de Todos" lidera el grupo A de la Copa América con 3 puntos.