Gonzalo Jara sobre las críticas que recibió en la Roja: "Molesta y duele"
Poco a poco el plantel de la selección chilena comienza a completarse de cara a lo que será la Copa América, certamen que comenzará a disputarse el próximo 11 de junio en territorio nacional. Durante la tarde del lunes 25 de mayo arribó el defensa Gonzalo Jara, proveniente de Alemania.
El zaguero del Mainz 05 tras pisar suelo criollo dijo que "si bien es cierto que la Selección tiene una base que ha venido jugando los últimos años y el último Mundial también, lo que se valora de este equipo es que, aparte de tener una base, hay posiciones que las cubren los nombres y las individualidades, pero siempre el esquema está sobre los jugadores, así que obviamente uno no se puede sentir seguro y hay que ganarse el puesto".
En la misma conversación que sostuvo con radio Cooperativa, Jara reveló la poca continuidad que ha tenido en el último tiempo: "Después del partido con Brasil (derrota por 1-0 en Londres el pasado 29 de marzo), estuve lesionado cerca de cuatro semanas y después de eso casi no he sido convocado, así que no llego con mucha competencia en el último mes y medio".
El formado en Huachipato también tuvo palabras para comentar las críticas recibidas en el pasado cuando le tocó defeneder a Chile y sostuvo que "es fácil criticar y escuchar eso a uno le molesta y le duele, pero uno va creciendo también con eso, pero creo que es importante tomarlas y verlas de donde vienen también. Tuve el apoyo por mi calidad futbolística y rendimiento, sino otro entrenador hubiese puesto a otro".
Por último, Gonzalo Jara reconoció su deseo de abandonar el Mainz 05: "Lo más probable es que cambie de equipo, me queda un año de contrato todavía, pero como tengo entrenador nuevo lo debo conversar con él a ver que pasa conmigo. Me gustaría ir a otro país, quizás España".