Rafael Nadal y su resignación: "Quiero de vuelta la energía que tenía en el 2005"
Se acerca Roland Garros y según la tradición de los últimos años, el candidato debería ser el español Rafael Nadal, pero la realidad indica que el manacorí no ha ganado ningún partido en la gira previa de arcilla y además está en su peor ubicación en el ranking ATP en los últimos diez años, ubicándose en el puesto número 7.
En declaraciones a la prensa, el español confesó que le gustaría volver a tener la energía de antes. "Agarraría la energía y las piernas de 2005, con eso me bastaría, no necesito nada más. Cuando pasan los años pierdes unas cosas, por un lado, y si no las compensas con otras es difícil crecer. Mi tenis ha ido evolucionado y he hecho que la balanza se pueda mantener. Lo que he perdido por un lado lo he compensado por otro", manifestó.
Sobre esta nueva edición de Roland Garros, Nadal sabe que no será como antes."No siento que sea el máximo favorito, pero soy uno de los candidatos y eso hace que la presión sea compartida. Este año es diferente, pero el objetivo es el mismo. Otras veces tenía que mantener lo que traía hasta aquí, porque había logrado muchos triunfos. Ahora sé que con eso solo no lo voy a conseguir. Voy a tener que hacer algo más".
Sobre su actual momento tenístico, el ex número 1 ve lejos el final. "Llevo muchos años superando obstáculos y ahora trataré de superar uno más. Cuando deje de tener la ilusión por mirar los problemas a la cara y decirles que quiero volver a superarlos será el fin. No es hoy. Todo lo contrario. Me vienen una serie de retos importante por conseguir y estoy decidido y determinado a conseguirlos. No tengo en mente no conseguir unos objetivos personales que me he marcado", finalizó.