Estados Unidos: Fanáticos del boxeo demandaron a Pacquiao por esconder lesión ante Mayweather
Aficionados al boxeo de todo Estados Unidos y sus abogados calificaron la publicitada pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather como un fraude y quieren que se les devuelva el dinero y un poco más.
Al menos 32 demandas colectivas en el país sostienen que Pacquiao debería haber declarado su lesión en el hombro a los seguidores del combate, en el que el norteamericano se quedó con la victoria unánime tras 12 deslucidos asaltos.
¿La pelea del siglo? Más bien el fraude del siglo, afirman las demandas. "La pelea no fue divertida, entretenida, ni electrificante. Fue aburrida, lenta y deslucida", sostuvo una de las denuncias presentadas en Texas.
Una demanda presentada en nombre de Flights Beer Bar cerca del aeropuerto de Los Ángeles, en California, dijo que las acciones de Pacquiao y sus promotores fueron "nada más que para ganar efectivo". El establecimiento pagó 2.600 dólares para emitir la pelea.
En cuanto a las recaudaciones del espectáculo, se esperaba que los boxeadores se embolsaran más de 100 millones de dólares, Mayweather más que Pacquiao, y HBO y Showtime batieron récords con más de 400 millones de dólares de 4,4 millones de espectadores que pagaron para ver la pelea por televisión. Esos 4,4 millones de personas abonaron hasta 100 dólares cada uno para ver el espectáculo, y las demandas buscan que se les devuelva más dinero.
Pero el tema no será sencillo para los seguidores, debido a que un juez debe validar todos estos hechos y certificarlas como demanda colectiva. Si esta situación llegase a ocurrir, los demandantes podrían establecer una denuncia por 5 millones de dólares en daños.
Hasta el momento, representantes de ambos púgiles no han hecho eco de los reclamos y han guardado silencio.