Entrenador de Bastián Malla y los insultos a la jueza: "Es un tipo conflictivo y estamos trabajando en ello"
La vergonzoza reacción que tuvo el tenista chileno Bastián Malla contra una jueza de silla en el Futuro Chile 4 ha dado bastante que hablar y su entrenador Leonardo Zuleta reconoció el mal carácter de su dirigido, dejando claro que se está trabajando para mejor su conducta al interior de la cancha.
En una conversación con el diario El Mercurio, el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió a la actitud de su dirigido. "Hay que dejar claro que la persona que causó todo el problema fue Bastián. La jueza tuvo errores, pero el problema partió por el jugador", manifestó.
El coach reconoce que es un problema anterior, lo que requiere atención. "Esto viene de antes y estamos luchando para cambiarlo, pero hemos fallado. Queremos que él nunca más vuelva a descontrolarse en una cancha, porque así no llegará a ningún lado", sentenció.
Pero no todo es tan malo, Zuleta reconoce una evolución en la conducta del joven de 18 años."Él es muy apasionado, pero es una pasión mal conducida. Lo primero que detectamos es que tenía este tipo de problemas, es algo conflictivo. Ya conseguimos que no entregue los partidos cuando se ofusca y ahora tenemos que lograr que mantenga la calma. Está grandecito para que se dé cuenta".