Álvarez y el debut de la UC: ''En líneas generales fuimos justos ganadores''
Universidad Católica venció como visitante a Deportes Antogasta por tres goles a dos en el inicio del Clausura 2014/15. El cuadro dirigido por Marios Salas mostró un buen nivel de juego y ganaba con claridad, pero los balones detenidos del rival les hicieron pasar un buen susto.
Un día después, el capitán del elenco cruzado, Cristián Álvarez, analizó la victoria de su equipo y dijo que "la pasamos un poquito mal, pero en líneas generales fuimos justos ganadores del partido. Nos sentimos bien y en el poco tiempo que hemos trabajado con Mario nos resultaron varias cosas de lo que hemos planificado y visto del equipo rival. Lo que habíamos analizado de ellos y de nuestro trabajo resultó".
En la misma entrevista entregada a Radio Cooperativa, el defensor agregó: "El cansancio es normal del primer partido, por estar presionado y la ansiedad. El debut del técnico, el sistema de juego nuevo nos perjudicó un poco al final, pero estamos super contentos. Me gustó mucho la presión que hicimos en todo el partido y el trato del balón. Lo que no me gustó fueron los dos goles, que fueron de pelota detenida y quizás hay que trabajarlo un poco más".
Con respecto a la renovación de Darío Botinelli en el equipo de la precordillera, el oriundo de Curicó, indicó que: "Estuvo entrenando pero ya no puede por un par de días. Lo conocemos, la adaptación la tiene y el sistema de Mario también. No es lo mismo que los que vienen llegando recién. Darío ya tiene mucho avanzado, es diferente. Esperemos que vuelva lo más rápido posible".
Finalmente, Álvarez tuvo palabras para Walter Ibáñez, futuro refuerzo de Universidad Católica para el clausura: "He investigado un poco. Tiene liderazgo, ha hecho goles de penal, pero tendrá que ganarse el puesto. Aquí no será fácil para nadie. El que llegue se debe esforzar y estar a la par de los que estamos acá".