Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subvención al Pago Oportuno del Dividendo: ¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que se encuentren pagando un dividendo tienen la opción de acceder a un beneficio denominado Subvención al Pago Oportuno del Dividendo, aporte que permite optar a un descuento.

Esta subvención consiste en el descuento de un 10, 15 o 20% del dividendo a quienes paguen su cuota al día dentro de los 10 primeros días de cada mes, dependiendo del monto del crédito, el cual no puede ser mayor a las 1.200 UF.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder a la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo?

Las personas que pueden acceder a la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo son quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean beneficiario/a del Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas.
  • Hayan adquirido una vivienda con un crédito hipotecario de hasta 1.200 UF (esta debe ser su única propiedad.).
  • Estén al día en el pago de los dividendos.

¿Cómo acceder al beneficio?

Quienes sean beneficiarios no deben realizar ningún trámite especial para activar la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo. 

LO ÚLTIMO

El proceso de evaluación del cumplimiento de los requisitos es automático y se realiza a través de cruce de información entre la institución financiera y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicaron desde la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este aporte es complementario al subsidio habitacional y la rebaja se aplica mensualmente de manera automática, siempre y cuando el deudor o la deudora pague el dividendo antes de la fecha de vencimiento.

Todo sobre Vivienda