Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega casi $3 millones: Así puedes postular al apoyo de Sercotec para almacenes

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, lanzó un programa que permite que las y los almaceneros del país puedan acceder a un subsidio de $2.950.000.

El beneficio es parte del programa "Digitaliza tu Almacén" de Sercotec y permite que los dueños y dueñas de locales puedan invertir en tecnología, capacitaciones y asistencia técnica para mejorar su negocio.

Ir a la siguiente nota

Al programa "Digitaliza tu Almacén" pueden postular: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporio de venta a granel, entre otros.

¿Qué se puede hacer con el dinero del subsidio? 

"Digitaliza tu Almacén" de Sercotec entrega un subsidio de $2.950.000, no reembolsable, de los cuales:

  • $450.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • $ 2.500.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
  • El almacenero o almacenera que resulte beneficiado debe aportar un porcentaje del 10% del aporte Sercotec.
LO ÚLTIMO

¿Cuáles son los requisitos?

Los negocios que puede postular a este subsidio son los que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tengan más de 12 meses de antigüedad.
  • Tengan ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año (193 millones aproximadamente). 
  • Estén suscritos o se inscriben al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec. 
Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones están disponibles hasta las 15:00 horas del jueves 20 de marzo y para postular hay que:

  • Ingresar a "Digitaliza tu almacén" en el sitio de Sercotec (ENTRA AQUÍ).
  • Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando aquí. Quienes ya hayan realizado el curso no deben repetir este proceso. 
  • Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl o, si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes.
  • Una vez registrado hay que seleccionar la región y luego el programa "Digitaliza tu Almacén". Tras validar los requisitos de manera automática, el sistema permitirá continuar al siguiente paso a quienes cumplan con las condiciones.   
  • Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que este año serán más de 400 almacenes los que podrán acceder al financiamiento que entrega este programa de Sercotec.

Todo sobre Beneficios