Bono Mujer Trabajadora 2025: ¿Por qué se recomienda el pago anual en vez del mensual?
- Por Vladimir Núñez
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio otorgado exclusivamente a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad, pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y se desempeñen laboralmente como dependientes o independientes.
Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular en cualquier fecha del año a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y escoger si desea recibir el beneficio de forma anual o mensual.
¿Por qué se recomienda el pago anual del Bono Mujer Trabajadora en vez del mensual?
Es precisamente el mismo Sence que recomienda que las mujeres beneficiarias escojan el pago anual, ya que, explica que debido a "su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre)".
En contraste, si se escoge la opción de pago mensual, la entidad señala que la beneficiaria está sujeta a "tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio".
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora?
El Sence exige el cumplimiento de las siguientes condiciones para postular a los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.
Por cierto, existe una plataforma en que la usuaria puede consultar si reúne lo necesario para ser beneficiaria. Se trata del validador de requisitos, en el que solamente hay que ingresar el RUT para saber si se puede recibir la bonificación.
En caso de cumplir las tres exigencias, la interesada puede efectuar su postulación mediante Internet, específicamente, en la página web disponible en este enlace (clic aquí).
Leer más de