Bono Invierno 2025: ¿Desde qué edad puedes recibir el beneficio?
El Bono Invierno es uno de los beneficios estatales que es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y que, hace algunos días, se supo que tendrá un cambio en el monto que entrega.
Esto, debido a que desde el Congreso aprobaron el proyecto del reajuste a las remuneraciones del sector público, recientemente promulgado como ley por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
¿Desde qué edad se puede recibir el Bono Invierno 2025?
Para poder recibir el Bono Invierno en este año 2025, las personas deben ser pensionados o receptores de algunas de las siguientes instituciones o aportes:
- Del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las cajas de previsión y de las mutualidades de empleadores de la ley N°16.744, cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $222.474 (monto correspondiente a la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más).
- Del sistema AFP que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Estén recibiendo un aporte previsional solidario de vejez, cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $222.474.
- De la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- De algún régimen previsional que, adicionalmente, estén recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $222.474.
- De las pensiones de Reparación establecidas en la Ley 19.123, en el artículo 1 de la Ley 19.992 y en el artículo 7 transitorio de la Ley 20.405.
Sumado a esto, para ser acreedor del bono, la persona debe tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2025. Por lo tanto, si el usuario cumple los 65 posterior a esta fecha, tendrá que esperar por optar a la ayuda económica para el próximo año.
¿Cuál es el monto del Bono Invierno 2025 y cuándo se paga?
En cuanto al monto que entregará este 2025, será de $81.257, lo que significará un alza de $3.275 en comparación a la cifra que se otorgó en 2024.
Tal como ha sucedido en años anteriores, la entrega de la bonificación será en mayo de 2025, pagándose en conjunto con la pensión correspondiente a aquel mes, así que el usuario no debe realizar algún trámite para obtenerlo.