¿Cómo reservar hora para obtener el nuevo carnet de identidad digital?
Desde el pasado lunes, se encuentra disponible el nuevo carnet de identidad y pasaporte en su versión digital, la que puede ser portada por los ciudadanos en sus dispositivos móviles.
Cabe recordar que estos documentos nuevos, incluidos los digitales, solamente podrán ser solicitados en caso de que la persona tenga que renovar su cédula o pasaporte o en caso de que quiera adquirirlo por primera vez.
¿Cómo reservar hora para obtener el nuevo carnet de identidad digital?
Para poder sacar el carnet de identidad digital, los usuarios deben reservar una hora en el registro civil y al momento de obtener el documento físico, podrá obtener la cédula digital por medio de un código QR que le será enviado a su correo electrónico.
Mientras que, para reservar la hora en el registro civil y obtener tu cédula de identidad, debes seguir los siguientes pasos:
- Agendar una hora de atención en el registro civil que tenga horas disponibles (ingresa aquí para reservar).
- Llevar el documento de comprobante de solicitud, que llega cuando realizas la reserva. Si no lo llevas deberás completar un formulario y tomarán tus huellas dactilares nuevamente.
- Finalmente, debes pagar el costo del documento que es de $3.820.
En cuanto a la vigencia del carnet digital, este tendrá la misma duración que el documento físico, por lo que su fecha de vencimiento será la misma que la del plástico.
Leer más de