¿Perdiste tu Cuenta RUT? Así puedes pedir una nueva tarjeta con despacho a domicilio
La Cuenta RUT, ofrecida por BancoEstado, es un producto financiero dirigido a personas naturales que poseen una cédula de identidad chilena vigente. Su obtención es fácil y no implica gastos de mantención, lo que la hace bastante popular.
Algunas de sus principales ventajas de contar con ella son que facilita diversos trámites, como realizar transacciones en línea, compras internacionales, recibir pagos de beneficios estatales y efectuar transferencias, entre otros.
Por esta razón, perder la tarjeta o dañarla puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Ante esta situación, los usuarios suelen iniciar de inmediato el proceso de recuperación para prevenir posibles usos indebidos por parte de terceros y proteger su dinero.
¿Qué hacer si perdiste la Cuenta RUT?
En caso de perder la tarjeta de Cuenta RUT, ya sea porque fue perdida o robada, BancoEstado dispone de un protocolo para solucionar este problema. El primer paso y el más importante es bloquear la tarjeta de débito. A continuación, te detallamos qué debes hacer:
- Bloquear tu tarjeta llamando al número telefónico 800 80 20 20. Si estás en el extranjero, marca el +562 2670 4819.
- También puedes bloquear tu tarjeta a través del sitio web o en la aplicación móvil, accediendo a la opción "Seguridad" y pulsando el botón "Bloqueo de tarjetas".
- Puedes solicitar la reemisión de una nueva tarjeta en el mismo llamado, para luego ir a retirarla en una sucursal de BancoEstado o de BancoEstado Express.
¿Cómo pedir una nueva tarjeta con despacho a domicilio?
Reponer la tarjeta tiene un costo de $1.000 si el trámite se realiza de forma presencial y el plástico fue extraviado, robado o hurtado. Sin embargo, si la reposición se debe a un deterioro y se entrega la tarjeta dañada, el trámite será gratuito y solo deberás pagar si solicitas envío a domicilio.
Para ambos casos, el monto a pagar del por el delivery es de $3.900, que serán descontados de tu cuenta.
Para solicitar la reposición, solo debes ingresar a la app y pulsar la opción del menú "Seguridad", luego "Reposición y Activación de Tarjetas" y seguir las instrucciones. La nueva tarjeta llevará a tu domicilio en un plazo de entre 3 a 8 días hábiles.
Posteriormente, deberás activar el producto repitiendo los pasos anteriores, pero esta vez seleccionando la opción "Activar Tarjeta". Ingresa los cuatro dígitos de la tarjeta y su fecha de vencimiento para terminar el proceso.
Leer más de