Con puertos USB y capacidad para 1.250 personas: Así serán los trenes de la Línea 7 de Metro
- Por Lucas Figueroa
Con una presentación que incluyó a Darth Vader, Metro de Santiago dio a conocer cómo serán los vagones que operarán en la próxima Línea 7 y que se transformarán en las máquinas más novedosas del sistema del tren subterráneo.
Se trata del tren AS-22 las que se mostraron con una maqueta a escala real, que destacarán por su diseño y comodidades al interior del tren. Respecto a las novedades de estas infraestructuras, en comparación con las ya existentes, Felipe Bravo, Gerente General de Metro de Santiago, detalló algunas características.
Las características de los nuevos trenes de la Línea 7
"Lo fundamental, en términos de mejoras, es que queremos incrementar los beneficios de los servicios que tenemos para los pasajeros a bordo del tren. Lo primero es que vamos a tener puertos USB que van a permitir la carga de distintos dispositivos electrónicos al bordo del tren", dijo el ejecutivo en primera instancia.
"También vamos a tener una mejora bien importante en materia de información a pasajeros. Los paneles de información van a ser dinámicos y vamos a poder mostrar la siguiente estación y otro tipo de información de manera más amigable", continuó.
A su vez, indico que habrá otros perfeccionamientos como cámaras de seguridad que captan imágenes en mejor resolución. Además de tener una capacidad para poder transportar a unos 1.250 pasajeros y un innovador sistema de ciberseguridad.
Los avances de la Línea 7 del Metro de Santiago
Actualmente, la nueva Línea 7 se encuentra en la etapa de excavaciones de piques, galerías y túneles. A la fecha, se encuentran en obras civiles principales 33 frentes de trabajo de 40 en total, y la excavación de los túneles ya suma 7 kilómetros desde los distintos frentes de terminal a terminal, con lo cual este proyecto alcanza un avance del 22% a nivel global. Se espera que en 2028 esté operativa.
El nuevo trazado tendrá 19 estaciones, beneficiará a más de un millón y medio de personas, y permitirá que los vecinos y vecinas de Renca, Cerro Navia y Vitacura tengan por primera vez estaciones de Metro en su comuna.
Junto con ello, contribuirá a mejorar la calidad de servicio de Línea 1 y permitirá viabilizar que la red de Metro pueda soportar las nuevas Línea 8 a Puente Alto y Línea 9 hasta la Plaza Puente Alto, pasando por La Legua, La Pintana y Bajos de Mena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro reportó nuevo retraso en la frecuencia de trenes en una de sus líneas en la mañana de este miércoles
- Metro y trenes gratis: Así funcionará el transporte este domingo para la segunda vuelta de gobernadores
- Metro restablece servicio en Línea 5 luego que una estación permaneciera sin detención de trenes