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¿Sabes si tienes un seguro de vida sin cobrar? Así puedes consultar con RUT

Los seguros de vida son una importante compensación económica que pueden recibir las familias ante la eventualidad de que el asegurado sufra una incapacidad o fallezca. Generalmente, es el propio afiliado quien define al receptor del dinero y en otros casos la ayuda se otorga a sus herederos legales.

El nombre técnico de la compensación es "capital asegurado", el que se va recaudando mediante la prima mensual, trimestral o anual que paga un trabajador, por ejemplo, durante su vida laboral.

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Los beneficiarios de un seguro de vida tienen un plazo de hasta 10 años desde el fallecimiento del titular para reclamarlo. Su monto dependerá de la póliza contratada, variando según cada situación.

¿Cómo saber si tengo un seguro de vida por cobrar?

Pese a su relevancia, seguramente hay personas que desconocen que son beneficiarias de un seguro de vida, dado que no tienen acceso oportuno a la información. Al respecto, el líder en bancaseguros, BNP Paribas Cardif, lanzó la campaña "BNPficiarios", habilitando una plataforma para realizar una simple consulta sobre la existencia de posible dinero a favor.

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"La protección debe ser una herramienta que llegue a todos, sin excepciones. La campaña es una muestra clara de nuestro compromiso: hacer que los seguros sean verdaderamente valiosos, accesibles y justos. Queremos garantizar que quienes tienen derecho a un beneficio lo reciban y los seguros de vida entreguen protección financiera a los designatarios", expresó Sebastián Valle, gerente general de BNP Paribas Cardif.

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Para realizar la consulta, los interesados deben ingresar al sitio web www.seguronocobrado.cl. En él, únicamente con el RUT (propio o el del titular fallecido), las personas podrán averiguar si tienen a favor el dinero de un seguro de vida. La plataforma incluye todos los siniestros ocurridos hasta el 31 de diciembre de 2023.

El trámite pueden realizarlo todas las personas, independiente de la aseguradora en la que se contrató el seguro. En caso de tener montos disponibles, las gestiones se pueden realizar en la misma plataforma.

Si el titular falleció posterior al 31 de diciembre de 2023, se dispuso un canal de atención exclusivo a través del correo electrónico segurosnodenunciados@cardif.cl, al que se le deben enviar antecedentes como el RUT del asegurado y detalles del seguro contratado.

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