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Comienza segunda postulación al Subsidio Eléctrico: Así debes hacer el trámite

A partir de hoy, lunes 7 de octubre, se abrirá la segunda postulación para el Subsidio Eléctrico, un beneficio que permitirá acceder a un descuento en las tarifas eléctricas a propósito del aumento de estas tras el descongelamiento de sus valores.

Los montos del subsidio varían de acuerdo a la cantidad de integrantes que tenga cada hogar beneficiario, siendo más alto toda vez que más personas vivan en el domicilio en cuestión. De la misma forma, para recibir estas rebajas en las cuentas de la luz es necesario cumplir con una serie de requisitos.

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¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Eléctrico?

Para acceder al Subsidio Eléctrico es necesario que los integrantes de los hogares postulantes no presenten una calificación socioeconómica superior al 40% de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares.

De la misma forma, deben ser clientes residenciales regulados, sin importar si son arrendatarios o propietarios, además de encontrarse al día con el pago de las cuentas de la luz (sin orden de corte).

LO ÚLTIMO

Otras condiciones son:

  • Contar con Clave Única para ingresar la postulación.
  • Cada persona podrá postular solo una vez.
  • Solo podrá postular un integrante por hogar según RSH

Para otorgar el beneficio se priorizarán aquellos hogares donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores. 

¿Dónde, cómo y cuándo puedo solicitar el Subsidio Eléctrico?

Solo se puede solicitar el Subsidio Eléctrico desde el lunes 7 de octubre a las 10:00 hasta el miércoles 06 de noviembre a las 10:00 por medio de la página web www.subsidioelectrico.cl, haciendo clic en el botón "Solicita el Subsidio Eléctrico aquí".

Luego, deberá autentificarse con su Clave Única e ingresar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
  • Número de cliente
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de teléfono

También deberá declarar si su hogar es parte de una agrupación de viviendas. Una vez realizada la solicitud, recibirá un correo electrónico con un resumen de la información ingresada.