Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnet de identidad digital: ¿Desde cuándo se podrá obtener la nueva cédula?

Hace unos meses el Registro Civil anunció la creación del nuevo carnet de identidad y pasaporte digital, documentos que además de portarse de manera física, se podrán tener online desde el celular.

Quienes decidan tener la cédula digital, podrán acceder a su carnet en una aplicación móvil del Registro Civil, la cual estará disponible de forma gratuita en celulares iOS y Android.

Todo sobre Carnet de identidad

Cabe aclarar que este carnet digital no será un reemplazo de la cédula de identidad física, sino más bien un complemento que se podrá usar en algunos trámites como controles de identidad, acceso a estadios, compra de medicamentos por Internet, telemedicina y más.

¿Desde qué fecha se puede obtener el carnet digital?

Las personas que deseen sacar el nuevo carnet digital podrán pedirlo en el Registro Civil a partir del 16 de diciembre de 2024.

 

Carnet de identidad digital / Aton Chile (referencial)

 

En concreto, quienes acudan al Registro Civil para renovar o sacar el carnet de identidad por primera vez, podrán solicitar la opción de obtener también el documento de manera digital.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto costará el nuevo carnet y pasaporte digital?

Por ahora, desde el Registro Civil no han anunciado que el carnet y pasaporte digital tengan precios superiores a los que ya rigen en la actualidad, por lo que se presume que estos documentos online no tendrán costos adicionales, aunque resta confirmar dicha información.

De todas maneras, cabe recordar que en diciembre no solo se implementará el carnet digital, sino que también el formato físico tendrá modificaciones con una nueva apariencia y mejoras en cuanto a seguridad.

Los precios actuales del carnet y del pasaporte son:

  • Carnet de identidad: $3.820
  • Pasaporte de 32 páginas: $69.660
  • Pasaporte de 64 páginas: $69.740

¿Es obligatorio sacar el nuevo carnet digital?

No, obtener este nuevo carnet digital no es obligatorio, sino que una alternativa al carnet físico que se puede solicitar de manera voluntaria.

LO ÚLTIMO

De hecho, si tu carnet vence en un par de años más, no hay ninguna necesidad de que vayas a renovarlo antes de tiempo, a menos que también desees obtener el nuevo formato digital.

Únete a nuestro canal de Whatsapp