Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo manejar en el extranjero con mi licencia de conducir chilena?

La licencia de conducir es un documento indispensable para manejar algún vehículo por las calles del país, ya sea motocicleta, automóvil u otro medio de transporte.

Quienes no cumplan con la normativa de uso de la licencia o para su obtención, se exponen a multas, dado que manejar sin haber obtenido el documento oficial es una infracción gravísima, además de ser una práctica muy peligrosa.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, existe la incertidumbre de saber si este documento, obtenido legalmente en Chile, es válido o no para ser utilizado fuera de territorio nacional.

¿Puedo manejar en el extranjero con mi licencia de conducir chilena?

Según el portal de Chile Atiende, la licencia de conducir chilena es válida para manejar fuera de la nación, en países con los que se mantenga un convenio bilateral.

 

Licencia de conducir

 

Es por ello que, se puede manejar con licencia de conducir chilena solamente en Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y España.

Sin embargo, en aquellos países con los que no exista un convenio bilateral, la licencia de conducir chilena no será permitida para la conducción.

¿Qué documento necesito para manejar en el extranjero?

Por esto, se ha dispuesto que, quienes vayan a manejar un vehículo motorizado fuera de Chile, necesitarán obtener una licencia de conducir internacional.

Este documento permite estar frente al volante de un medio de transporte fuera del país, pero no reemplaza a la licencia chilena, por lo que no se puede utilizar en territorio nacional.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir internacional?

Para obtenerla, solamente es necesario contar con una licencia de conducir chilena y una foto tamaño carnet que incluya el nombre y apellido del solicitante.

Para adquirirla, el trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas de Automóvil Club y tiene un costo de $40.000 pesos.

Todo sobre Licencia de conducir