¿Cómo lavar correctamente los jeans?
- Por Lucas Figueroa
Si bien es una prenda que puede ser ocupada a diario, ganado popularidad por su estilo y versatilidad a la hora de vestirlos, lo cierto es que los jeans podrían necesitar de un trato especial a la hora de lavarlos.
De acuerdo a lo que precisa el portal GQ, lo primero que hay que tener en cuenta que si bien la mezclilla, material del cual suelen estar fabricados estos tipos de pantalones, suele ser muy resistente, esta tela se tiñe y destiñe rápidamente.
¿Con qué frecuencia y cómo se deberían lavar los jeans?
Una de las primeras dudas a despejar es qué tan seguido deberíamos lavar esta clase de pantalones. La respuesta es: depende. Depende del color original y cuánta exposición al sudor y la suciedad tiene la prenda. Eso sí, debiese ser con menor frecuencia que otras ropas, quizás cada cuatro o cinco usos, consigna Hola!.
Según GQ, algunas de las recomendaciones para lavar los jeans son:
- Lavarlos a un máximo de 30 grados centígrados y centrifugarlos, a un máximo, de 30 grados centígrados.
- En cuanto al ciclo de lavado, este debe ser en frío para lana o prendas delicadas. Un lavado con menor temperatura y con menos giros de centrifugado protegen los jeans evitando la decoloración.
- En cuanto al detergente, lo recomendable es usar uno líquido para tejidos oscuros.
- También lavarlos al revés para proteger la tela.
- En cuanto al secado, lo recomendable es evitar la secadora y optar por el aire libre, pero sin que tenga una exposición directa al sol pues también propicia la decoloración.
Como se mencionó anteriormente, es necesario evitar lavar los jeans con una frecuencia similar a otras prendas, salvaguardando por distanciar los lavados.
Por ejemplo, el CEO de Levi's, Chip Bergh, señaló en una entrevista que los jeans que portaba por aquel entonces tenían un año y aún no habían sido introducidos a la lavadora.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn la misma línea, existen recomendaciones para evitar lavarlos tan seguido, como una correcta ventilación que permite eliminar los malos olores que se pueden haber impregnado en ellos.
A su vez, un baño de vapor puede funcionar como una suerte de tratamiento refrescante. Para esto, puedes colgar los pantalones en el baño cuando te estés duchando, por ejemplo.
Leer más de