Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo quitar las manchas de la ropa blanca?

Demostrar estilo usando ropa blanca requiere un cuidado especial, porque siempre está el riesgo de ensuciarse con una mancha que puede arruinar el outfit.

En caso de sufrir este percance, lo bueno es que existen sencillas recomendaciones para quitarles la suciedad y mantener las prendas blancas relucientes.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo quitarle las manchas a la ropa blanca?

Antes de todo, especialmente si se usa lavadora, lo que se debe hacer es separar la ropa blanca de las prendas de color, de modo que estas últimas no afecten a la primera en caso de desteñirse.

Método natural

Para los que prefieren un método natural de limpieza para remover las manchas, se recomienda poner a hervir dos litros de agua en una olla grande y agregarle el jugo de tres limones más una cucharada de sal.

Realizada la mezcla, corresponde meter la ropa blanca en ella y dejarla actuar durante cerca de 40 minutos. Una vez que transcurra ese tiempo, se retira la prenda y se mete a la lavadora, siguiendo un procedimiento normal de limpieza.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Con jabón líquido

Hay personas que prefieren aplicarle jabón líquido o lavaloza sobre la mancha. En ese caso, se aconseja luego retirar el excedente con un paño blanco, porque si es de color, es probable que destiña la zona manchada.

Después, la prenda debe quedar remojándose en agua fría durante unos 15 minutos antes de ser ingresada a la lavadora.

¿Y si la mancha es excesiva?

Imagina que por las mañanas te gusta el café cargado y, en un impulso influenciado por el sueño, manchaste excesivamente tu polera blanca favorita.

Si pasas por ese mal rato, lo que puedes hacer es humedecer el área afectada y aplicar bicarbonato de sodio hasta que quede impregnado en la tela. Déjalo actuar y retira con un paño blanco los excesos del polvo.

Homecenter Sodimac aconseja "limpiar la mancha con agua oxigenada mediante un hisopo de algodón. Empapa la mancha con vinagre y lleva la prenda a la lavadora de manera habitual".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La famosa tienda para el hogar consigna que estas técnicas "no garantizan en un 100% que la mancha sea removida de tu ropa blanca, dado que hay muchos factores que intervienen, como el tamaño de la misma, el material de la prenda y el tiempo que ha pasado desde el accidente".

Además, en varias de estas técnicas es probable que tengas que frotar sobre la mancha, tanto por el derecho como por el revés de la prenda. El cloro también es una opción, pero aplicándolo en las dosis adecuadas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de