¿Vacaciones en Santiago? Estas son algunas opciones para tener un día de piscina
- Por Lucas Figueroa
Estamos en temporada estival y son muchos quienes suelen elegir distintos lugares turísticos para tomarse un descanso. Pero por otro lado, no son pocos quienes, por diferentes razones, optan por pasarsus vacaciones en la Región Metropolitana.
Y si bien es cierto que en Santiago no existen playas para capear las altas temperaturas, existen otras opciones que van en la misma línea.
¿Qué piscinas puedo visitar en Santiago?
Si de refrescarse un poco se trata, las piscinas siempre correrán con el favoritismo de las personas. De acuerdo a lo que precisa a LUN, la ingeniera en turismo Rosario Bascuñán, quien también es creadora de Panoramas Week (@panoramasweek en Instagram), apunta a que son distintas las alternativas.
Piscina Tupahue
Una de las más económicas es la piscina Tupahue del Parque Metropolitano de Santiago, donde el valor de las entradas es de $7.000 para adultos y $4.000 para niños. (Más detalles en parquemet.cl)
De cuerdo a lo que indica Carlos Ponce, director de Parquemet, "la piscina tiene una capacidad diaria de 900 personas, 500 se venden online y 400 de manera presencial".
Piscina del Club Providencia
Una que es menos popular y que es recomendada por Bascuñán al ser de buena calidad a sus ojos, es la piscina del Club Providencia. Los adultos pagan $12.000 ($9.500 los socios) y los niños desde $7.500.
Spa Day en hotel Ritz Carlton
Si se está en busca de algo un poco más exclusivo, una opción es el Spa Day del hotel Ritz Carlton. "Tiene un muy buen servicio, es un lugar de lujo y vale totalmente la pena. Tiene una piscina interior semitemperada", asegura Bascuñán.
El acceso a la piscina incluye un masaje de 50 minutos y una copa de espumante, lo que tiene un valor que parte en los $90.000.
El Cajón del Maipo es otra opción
Si se quiere alejar del ritmo de la ciudad, una ida al Cajón del Maipo es otra alternativa. "Estamos muy cerca de Santiago, pero con un clima un poco más fresco y no hay que pagar peaje como para ir a la playa. Hemos tenido hartos visitantes estos días", dice Manuel Ahumada, dueño de la hostería Rancho El Añil.
Respecto a los costos, se puede visitar por el día o pasar la noche en las cabañas. La entrada general es de $10.000, a lo que se le debe adicionar un consumo mínimo de almuerzo de $15.000.
Por otro lado, Cascada de las Ánimas tiene una piscina con agua de vertiente, que cuesta $20.000 para adultos y $15.000 para niños.
Los parques acuáticos también ganan terreno
Otra opción que puede ser atractiva, especialmente para los niños, son los distintos parques acuáticos. Uno de esos casos es Aquabuin, en la comuna de Buin, que tiene piscinas para adultos, niños, además de toboganes, jacuzzi, juegos y hasta zona de quinchos. Cuesta desde $4.250 para niños y $8.500 los adultos (ver más detalles en la página Aquabuin).
Por otro lado, el parque Don Yayo, en la Isla de Maipo, tiene piscinas para adultos y niños, toboganes y zonas de picnic. La entrada tiene un valor de $8.000. Además, cuentan con un pack para visitar animales en La Granja Educativa de Lonquén y acceso a la piscina desde $10.000.
Finalmente, el acuapark El Idilio, en Peñaflor, tiene 21 toboganes, seis piscinas temáticas, zona de picnic, quincho y restaurante.
La entrada general parte en $10.000. Si se quiere agregar el buffet, queda en $29.990.
Leer más de