Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué significa que un refrigerador tenga sistema Frost o No Frost?

En la elección de un refrigerador para el hogar pesan muchos factores, desde el tamaño hasta la marca, pero debe ser una minoría la que se fija en la tecnología de frío que utiliza el electrodoméstico para almacenar y conservar los alimentos.

Dicha tecnología tiene el mismo propósito de enfriar, pero se divide en dos clasificaciones: Frost y No Frost. Seguramente, hay muchas personas que desconozcan estos términos, pero más de alguna ha lidiado con las desventajas que tiene una por sobre la otra.

Ir a la siguiente nota

Frost y No Frost: ¿Qué significan?

Cuando se habla de un refrigerador con sistema Frost —también conocido como frío directo— se hace referencia a los modelos más convencionales o antiguos, los que se caracterizaban por generar escarcha al interior del electrodoméstico, cuyos espacios debían ser descongelados cada cierto tiempo.

Este problema doméstico ocurre porque los frigoríficos Frost utilizan dos placas generadoras de frío: una está inserta en el refrigerador —el compartimento más grande— y la otra en el congelador, regulando la temperatura que cada área requiere.

 

En los refrigeradores con sistema Frost se genera escarcha en sus interiores (Shutterstock)

 

Mientras que el No Frost es el sistema que la mayoría de los refrigerados tiene en la actualidad, pues son más modernos: "Se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea: no genera escarcha, porque la humedad no se condensa y entrega una mayor calidad de congelación", afirmó Teresa Cruz, de LG Chile.

Por su parte, Rodrigo Cáceres, supervisor técnico de Bosch, agregó que "esta tecnología enfría los alimentos a través del aire forzado, gracias a unos microventiladores que ayudan a circular el aire frío por todos los gabinetes".

 

Imagen referencial (Freepik)

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Frost versus No Frost: ¿Cuál es más conveniente?

A esta altura, la respuesta pareciera ser evidente. Si aún hay indecisos, otra diferencia importante entre ambos sistemas es que "el Frost debe ser descongelado de una vez al mes hasta tres veces el año (...) mientras que en el No Frost el descongelamiento es automático", declaró Cáceres a LUN.

Cruz matizó que la elección entre uno y otro depende de la necesidad de cada familia, pero precisó que "el sistema No Frost tiende a ser más conveniente por varias razones", las que pasó a enumerar:

  • Requiere poco mantenimiento, porque "elimina la necesidad de descongelamientos manuales periódicos".
  • Los alimentos se preservan por más tiempo por la distribución uniforme del frío.
  • Mantiene la capacidad del refrigerador, ya que los espacios no se ven reducidos por la generación de escarcha.
  • La tecnología No Frost tiene mayor eficiencia energética: "Consume menos al evitar la acumulación de hielo".

Todo sobre Consejos hogar