Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto debo limpiar mi escobillón?

Si ves que tu escobillón ya no barre con la misma eficacia de antes, no siempre se debe a que su vida útil llegó a su fin, sino que simplemente requiere una limpieza.

Las cerdas de la escoba acumulan suciedad cada vez que las pasas por el piso de tu hogar, formando pequeños cúmulos grises que se adhieren a ellas.

Ir a la siguiente nota

La buena noticia es que no es necesario tener que desembolsar dinero para recuperar la funcionalidad de este importante instrumento para el aseo doméstico, ya que basta con seguir simples instrucciones para limpiarlo.

¿Cómo se limpian los escobillones?

Si tu amigo fiel para el aseo ya no es el mismo que solía ser, entonces debes seguir estas instrucciones:

  • Partir con una sacudida: lleva tu escobillón al aire libre y sacúdelo contra el suelo para sacar el excedente de polvo. Hazlo mientras sigue unido al palo o desenróscalo para que la sacudida sea más certera.  
  • Sumergirlo en agua con detergente: llena un recipiente con agua tibia mezclada con detergente y sumerge las cerdas del escobillón, manteniéndolo así durante cinco a diez minutos. En este paso, lo que se espera es que la suciedad y cualquier residuo pegajoso se desprenda.
  • Pasarle un paño con intensidad: después de un rato sumergido, retíralo y nuevamente sacúdelo para quitar el exceso de agua. Luego, pasa un paño por cada grupo de cerdas y con mediana intensidad, de modo que puedas retirar los rastros de suciedad que persistan.  
  • Secarlo al sol: por último, deja el escobillón en un lugar en el que le llegue luz directa del sol, no solo para que se seque, sino también para eliminar posibles malos olores. Un espacio con ventilación también sirve.

 

Imagen referencial (Pixabay)

 

¿Cada cuánto se deben limpiar los escobillones?

Siguiendo este paso a paso, tu escobillón dejará el piso reluciente la próxima vez que limpies los rincones de tu casa, pero debes procurar hacer una higienización frecuente de la escoba.

Según señala Antena 3, los escobillones debieran limpiarse una vez al mes, por lo menos. Si notas que acumuló suciedad antes de los 30 días, repite las mismas recomendaciones para mantenerlo útil.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de