¿Cómo se deben limpiar las sillas de tela? Así puedes saberlo según su código
¿Sabías que la limpieza de las sillas de tela está categorizada según códigos? Posiblemente, no estabas al tanto y lavabas estos importantes artículos para la comodidad de tu hogar sin el debido cuidado.
El no darle la atención adecuada puede empeorar la calidad de la tela, deteriorándose aún más si se consideran los riesgos a los que está expuesta, como el polvo, por ejemplo.
A continuación, te contamos cómo debes limpiar estos artículos, porque no siempre es necesaria el agua con un paño húmedo.
¿Cómo se limpian las sillas de tela?
Por si no lo sabías, la etiqueta de las sillas —muchas veces ubicada en la parte inferior de ellas— traen un código con una o dos letras que, en primera instancia, su significado es incomprensible. Sin embargo, estos caracteres son muy importantes para prolongar la vida útil de los asientos de tela.
Según explica Homecenter, los cuatro códigos son y significan lo siguiente:
Código w
En estos tipos de silla, su tela se puede limpiar en húmedo, por lo que sirve el típico pañito rociado con agua. También son útiles aquellos limpiadores que son a base de agua para quitarle la suciedad.
Código s
Con este código, las familias deben procurar que sus sillas de tela se limpien en seco. Por ejemplo, sirven aquellos productos que vienen en polvo y se aplican sobre el género, dejándolo actuar durante algunos minutos. Transcurrido el tiempo, se retira y los asientos quedan relucientes.
Código ws
Tal como supone el nombre de este código, la tela de estas sillas admite una limpieza con paño húmedo (productos en base a agua) o en seco (productos en seco). En cierto sentido, son las más fáciles de higienizar.
Código x
Son las telas más complicadas para limpiar, tan así, que el sitio Colineal señala que requieren "limpieza profesional".
Homecenter detalla que son tejidos muy delicados, así que la recomendación es "no utilizar ningún tipo de producto para limpiarlas, ya que pueden deteriorar la tela muy rápido".
Si la suciedad en estas sillas no pasa desapercibida, lo mejor que puedes hacer por tu parte es pasar la aspiradora por sobre la tela, pero a una intensidad baja para no estropearla.
El bicarbonato, infalible para la limpieza
En el caso de las sillas de tela con código "s" y "ws", el bicarbonato de sodio es infalible para limpiar superficies, pudiéndose aplicar en seco o con agua.
Como se mencionó anteriormente, la limpieza en seco solo requiere aplicarlo sobre la tela y retirarlo minutos después. Mientras que en agua, primero el líquido debe calentarse antes de mezclarse con el bicarbonato; luego, echarlo sobre la zona sucia y cepillarla hasta que la mancha desaparezca.
Leer más de