Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar el sudor de las sandalias?

El verano y los días soleados son la época ideal para utilizar sandalias.

El uso frecuente de este tipo de calzado provoca que la suela se ensucie y se manche con sudor, pero existen varios trucos caseros que permiten que este calzado típico del verano vuelva a quedar como nuevo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo limpiar el sudor de las sandalias?

Si el sudor de tus pies dejó marcas en tus sandalias, no es necesario que compres unas nuevas, ya que varios productos que tienes en tu casa te pueden ayudar a limpiarlas.

Independientemente del material de una sandalia, el bicarbonato de sodio es un producto infalible a la hora de eliminar las manchas de sudor del calzado veraniego.

 

Sandalias manchadas por el sudor (Unsplash)

 

Si tus sandalias son de cuero, plástico, corcho o gamuza, el bicarbonato también permitirá acabar con el mal olor. En primer lugar, debes mojar tus sandalias en agua caliente y luego aplicar bicarbonato sobre la suela y dejarlo actuar por cinco minutos.

Posteriormente, con un cepillo de dientes que no vayas a usar, tendrás que retirar el bicarbonato y esperar que las sandalias se sequen a la sombra para volver a usarlas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El Español también entregó tips específicos según el material del calzado.  Por ejemplo, en el caso de las sandalias de gamuza, la recomendación es usar papel de lija, el que inmediatamente permitirá dejar este calado como nuevo.

En cambio, cuando se trata de sandalias de corcho, será necesario usar agua caliente, un cepillo y jabón natural para limpiar el corcho.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de