Se vienen días muy calurosos: ¿Es mejor abrir o mantener cerradas las ventanas?
Los próximos días se caracterizarán por sus elevadas temperaturas, las que incluso superarán los 30 grados en algunos sectores de la Región Metropolitana.
En otras zonas del país habrá una situación similar. La Dirección Meteorológica de Chile ya emitió un aviso para las regiones del Maule y el Ñuble, donde se espera un evento de altas temperaturas para la tarde del jueves 7 de diciembre.
Con estas condiciones, seguramente te verás en la disyuntiva de abrir o no las ventanas de tu casa, pensando en que si las abres el calor ingresará a tus espacios; pero si las dejas cerradas, probablemente te sofoques.
¿Qué es mejor: abrir o mantener cerradas las ventanas?
No solo por el calor, sino también por razones de limpieza, lo importante es saber que siempre se deben airear las habitaciones. La cuestión es cuándo hacerlo.
Tal como lo consigna el sitio español ABC, la apertura de ventanas debiera hacerse temprano por la mañana o minutos después del atardecer, cuando hayan transcurrido las horas de más calor.
Únete a nuestro canal de WhatsappCuando el sol esté "pegando fuerte", como se dice coloquialmente, se recomienda tener cerradas las ventanas, al igual que las cortinas (si se trata de persianas o cortinas roller, estas deben estar hasta abajo).
"Aunque sea raro estar sin (mucha) luz solar, este 'efecto penumbra' consigue que el calor no tenga manera de entrar en nuestra casa", señala el medio antes citado.
Leer más de