¿Cuándo se debe cambiar el colchón?
Tener un buen colchón es lo primordial para un descanso reparador.
Con el pasar de los años, el colchón empieza a perder algunas de sus características que entregan confort, por lo que resulta más difícil quedarse dormido e incluso podrías despertar adolorido.
¿Cuándo se debe cambiar el colchón?
Además de sentir incomodidad al acostarse, hay diversas señales que indican que deberías cambiar tu colchón, tales como las siguientes:
Despertar adolorido
Si tu colchón ya no está en su estado óptimo, podría ser que despiertes con dolor en la parte baja de la espalda, en el cuello e incluso en las piernas o brazos.
Tu colchón se hunde
Desde Rosen explican que todos los colchones se hunden por la zona de descanso; sin embargo, si el hundimiento es superior a los 2 centímetros o hay partes que se hunden o sobresalen en exceso, aquello significa que está muy deteriorado.
Manchas o decoloraciones
En caso de que la cubierta de tu colchón presenta manchas o decoloraciones, esto podría indicar que tiene hongos o bacterias. En caso de que cuando te acuestes no puedas parar de estornudar, también podría ser una señal de que hay ácaros o alérgenos en tu colchón.
¿Cada cuánto tiempo se debería cambiar el colchón?
Aunque no existe un rango de tiempo determinado para renovar el colchón, "por norma general, se considera que un colchón debería cambiarse cada 7-10 años", indican desde Rosen.
Únete a nuestro canal de WhatsappEn esa misma línea, desde Cannon Home sugieren renovar el colchón cada 6 u 8 años o, como máximo, cada 10 años.
Y es que una década es el tiempo estimado para que se comience a reducir la comodidad de un colchón; sin embargo, según las condiciones en que se encuentre la cama, a veces será necesario renovarlo antes de ese tiempo para asegurar un descanso reparador.
Leer más de