Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar los espejos de baño para que queden sin manchas?

Cuando nos lavamos la cara, cepillamos los dientes, afeitamos, maquillamos e incluso mientras estamos en la ducha, gotículas de agua y otros productos quedan en el espejo del baño, las que terminan ensuciándolo.

De no limpiarlo oportunamente, estas manchas se adhieren con el tiempo y resultará más difícil removerlas. La buena noticia es que hay sencillos consejos para dejar reluciente a este importante adminículo.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo limpiar los espejos para que queden sin manchas?

Si estás en modo aseo, limpiando cada objeto que hay en tu baño (inodoro, lavamanos y ducha, principalmente), lo mejor es que dejes la limpieza del espejo para el último, de modo que no se ensucie cuando lo tengas absolutamente higienizado.

Pásale un paño de microfibra para retirar los excesos de suciedad y, luego, humedece un paño distinto con alcohol para nuevamente pasarlo por la superficie del espejo con mediana intensidad.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

De a poco verás que las insufribles manchas irán desapareciendo de a poco, pero para asegurarte de su eliminación completa, vuelve a pasarle el paño de microfibra para pulir el espejo.

El rastro de las gotas secas también puedes eliminarlo con una servilleta o toalla de papel absorbente, siempre que las hayas humedecido con alcohol.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Otras recomendaciones para limpiar los espejos

El sitio El Mueble entrega otras recomendaciones para tener en cuenta al momento de limpiar los espejos, ya sea del baño o el que tengas en tu habitación y living de tu casa. Los consejos son:

  • No utilizar productos que contengan solventes.
  • Usar la cantidad justa de limpiador, ya que los excesos pueden mancharlo al secarse.
  • Limpiar el espejo en un solo sentido o dirección, con intensidad y ritmo constante.
  • Prefiere el papel de diario antes que un trapo, pues el primero no deja pelusas.

Por último, si no tienes alcohol, puedes reemplazarlo con una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco, esparciéndola por el espejo con papel de diario. También sirve la combinación entre agua y jugo de limón natural.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de