¿Cómo limpiar las ollas de aluminio?
Con el pasar del tiempo es probable que tus ollas de aluminio comiencen a perder su color original y se vean opacas o se quemen.
El desgaste de una olla es normal debido al uso constante que se le da. Sin embargo, hay diversos trucos caseros que permitirán mantener las ollas de aluminio relucientes casi como si estuvieran nuevas.
¿Cómo limpiar las ollas de aluminio?
Ollas percudidas
En caso de que tus ollas estén percudidas y hayan adquirido un tono amarillento o estén quemadas, esto se puede solucionar con bicarbonato de sodio y lavalozas.
En concreto debes mezclar una medida de bicarbonato por dos de lavalozas. La mezcla tienes que esparcirla con una esponja por la superficie que deseas que vuelva a brillar y poco a poco, la olla recuperará su tono, indican en Scotch-Brite.
Ollas opacas
En el caso de que tu olla esté opaca, ya sea por la grasa acumulada o el uso constante, podrás aplicar vinagre con un atomizador en la superficie a limpiar.
El líquido deberás esparcirlo con una esponja de espiral metálica de manera suave y en forma horizontal para no rallar al aluminio.
Finalmente, tendrás que secar la olla con un paño de microfibra para ver los resultados.
Únete a nuestro canal de WhatsappOlla quemada o con restos de comida
Si tu olla está quemada o tiene restos de comida, también puedes aplicarle agua y lavaloza y dejarla reposar por un par de horas. Luego, debes pasar una esponja de espiral metálico por la superficie a limpiar para poder quitar la parte quemada.
Posteriormente y para que quede reluciente, tendrás que mezclar bicarbonato con lavaloza y pasarlo por la olla con una esponja de fibra.
Leer más de