Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así debes lavar la ropa negra para evitar que se destiña

La ropa negra es una de las prendas con mayor versatilidad dentro del closet. Sin embargo, un problema que puede presentar con el pasar de los lavados es que comienza a perder su color.

Cuando una prenda negra se empieza a desteñir es muy probable que desees cambiarla, pero una buena noticia es que hay varios trucos caseros que te ayudarán a mantener su color original por más tiempo.

Ir a la siguiente nota

Así debes lavar la ropa negra para evitar que se destiña

El principal consejo para evitar que la ropa negra se destiña es lavarla en agua fría y al revés para poder preservar su color.

 

Cómo lavar la ropa negra (Shutterstock)

 

En cuanto a la lavadora, hay que procurar usar programas de lavado suaves y ciclos de centrifugado más bajos para reducir la fricción y el desgaste; asimismo, se debe evitar sobrecargar la lavadora para no dañar las fibras de la prenda.

La marca de limpieza Dr Beckmann también recomienza lavar la ropa negra separada de las prendas de otros colores para evitar que se transfieran los tientes.

En caso de que utilices suavizante, la recomendación es que si lavas ropa negra no lo uses y en caso de hacerlo, debes usarlo con moderación, ya que este producto puede dejar residuos que disminuyen la intensidad del color.

 

Ropa negra (Unsplash)
Ropa negra (Unsplash)

 

Cuando ya hayas lavado tu ropa negra, el lugar perfecto para secarla es a la sombra y al aire libre con el fin de preservar su color y evitar que se destiña.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Adicionalmente, se debe evitar el uso de secadora, puesto que el calor puede hacer que se pierda el color original. En cuanto al planchado, la sugerencia es hacerlo con la prenda al revés.

Finalmente, un punto primordial a considerar antes de lavar una prenda es leer la etiqueta de la ropa antes de lavarla y en caso de que sea necesario, puedes utilizar productos intensificadores de color para poder renovar el tono negro de la fibra de tu prenda.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de