Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acumulación de puntos en supermercados: ¿Cuál es su vigencia?

En una práctica común se ha transformado la acumulación de puntos en supermercados por cada compra que se haga.

Esto en el marco de campañas de fidelización llevadas adelante por las distintas cadenas para incentivar la preferencia de los clientes a cambio de beneficios.

Ir a la siguiente nota

Así, este tipo de campañas como el plazo en el que se mantienen vigentes los puntos otorgados por cada transacción en el respectivo comercio, depende de cada supermercado.

 

Foto Referencial / Créditos: Unsplash

 

¿Cuánto duran los puntos acumulados por compra en supermercados?

Mi Club 

Como se especificó anteriormente, esto depende de cada marca. Por ejemplo, Mi Club, el programa de fidelización de Líder, permite utilizar los "pesos", como son denominados en ese comercio, durante un año.

Cencosud 

En cuanto a los supermercados y tiendas de retail, agrupadas en el holding Cencosud (Jumbo, Santa Isabel, y otras plataformas como Spid o París), los puntos tienen una vigencia de 12 meses a contar del día 1° del mes siguiente que se cargan los puntos en la cuenta. Eso sí, quienes sean miembros de Jumbo Prime, sus puntos no vencerán en la medida que mantengan activa su suscripción.

CMR

En lo que respecta a los supermercados Tottus, los puntos que se acumulen están bajo el alero de los CMR puntos. En este caso, la vigencia de estos dependerá de la categoría que tenga el cliente.

Por ejemplo, si es un cliente normal o de la categoría "Fan", los puntos tienen una duración de 12 meses. En el caso de ser "Premium", asciende a 18 y si es "Elite" tienen una vigencia de 24 meses desde que se empieza a acumular.

Todo sobre Beneficios