Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo hay pago del beneficio?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte económico mensual entregado por el Estado, con la finalidad de ayudar a las familias en la compra de productos de la canasta básica de alimentos.

Cabe recordar que este beneficio fue implementado como un reemplazo al Aporte Canasta Básica, y será entregado hasta diciembre del 2023.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo hay pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Al igual que en todos los meses, desde mayo pasado, este aporte se deposita mensualmente en la Cuenta RUT de sus acreedores y se entrega los primeros días de cada mes, específicamente desde el día 1.

Por lo tanto, el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se producirá el 1 de noviembre.

Es importante recordar que este beneficio otorga un monto de $13.500 pesos, los cuales serán repartidos según la cantidad de cargas debidamente inscritas que tenga el o la beneficiaria.

 

Bolsillo Familiar Electrónico / ATON (archivo)

 

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Para recibir esta ayuda no se necesita postular, ya que lo reciben automáticamente las personas mencionadas anteriormente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo revisar el saldo de mi Bolsillo Familiar Electrónico?

Como el beneficio se paga en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria, para verificar el saldo, basta que el usuario ingrese a su sesión a través del sitio web de Banco Estado o su aplicación móvil.

En ambas plataformas, en la pantalla de inicio aparecerá un recuadro con el enunciado “Bolsillo Familiar Electrónico”, junto con el monto disponible.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico