Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes saber cuáles son los recipientes aptos para microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados del hogar, ya que permite calentar comida de manera rápida.

A la hora de introducir un recipiente al microondas es primordial asegurarse de que este sea apto para el electrodoméstico, porque hay ciertos materiales que podrían deteriorarse o que al calentarse serían perjudiciales para la salud.

Ir a la siguiente nota

Los recipientes de plástico son unos de los más comunes para almacenar comida y calentarla en el microondas. Así como el plástico, también están los potes de vidrio, los cuales son más recomendables, ya que soportan mejor el calor.

 

Imagen referencial / Shutterstock

 

¿Cómo saber si un recipiente es apto para microondas?

Para saber si un recipiente es apto para microondas hay que fijarse que, en su envoltorio o base, esté el símbolo que indica que sí se puede introducir a este electrodoméstico.

En caso de que la información no esté en la base del producto, puede estar en su etiqueta.

 

Ícono que indica que un recipiente es apto para microondas (Tupperware)
Ícono que indica que un recipiente es apto para microondas (Tupperware)

 

Los íconos dan información sobre cómo se debe utilizar un producto, por eso, si no tiene el logo que permite su uso en microondas, es porque el recipiente no debería ingresar a dicho electrodoméstico.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Qué materiales son aptos para microondas?

El plástico es uno de los materiales más populares para usar en el microondas; sin embargo, no es el único.

El blog de Unilever, Cleanipedia, explicó que los siguientes materiales son aptos para microondas:

  • Cerámica y porcelana: ambos materiales resisten bien el calor y el frío, por lo que se pueden meter al microondas sin inconvenientes.
  • Silicona: este material es de alta resistencia y en caso de que el producto lo indique, se podrá introducir en el microondas.
  • Vidrio: hay dos tipos de vidrios que se pueden meter al microondas. El convencional, que se puede introducir siempre que la temperatura no supere los 100 °C, y el templado, que se puede utilizar sin restricciones debido a su resistencia a las altas temperaturas.
  • Papel: los platos, tazas, toallas y servilletas de papel también pueden ingresar al microondas, aunque por tiempos reducidos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de