Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo revisar cuánto saldo me queda?
Un beneficio que ha sido importante para la economía doméstica de las personas es el Bolsillo Familiar Electrónico, pues otorga un aporte monetario que sus beneficiarios pueden gastar para la compra exclusiva de alimentos.
El Gobierno lo implementó en mayo de este año, y en septiembre debutó una modificación que se mantendrá hasta diciembre, la que consiste en entregarle la ayuda estatal a familias que cumplen las condiciones detalladas en este enlace (pinchar aquí).
¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?
Debido a que el bono se pagará solo hasta fin de este año, solo quedan dos pagos; el correspondiente a noviembre y el de diciembre.
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico son de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar. En ambos meses restantes también se entregará ese monto.
El dinero se depositará en la Cuenta RUT de Banco Estado del jefe o jefa de hogar. El monto de noviembre y diciembre, al igual que lo sucedido en octubre, se pagará a inicios de los respectivos meses.
¿Qué pasa si no gasto el monto completo del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a $13.500 por carga familiar y el dinero se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado.
El dinero se puede utilizar al operar la tarjeta Cuenta RUT en almacenes, ferias o supermercados y cubre el 20% del pago o el total de la boleta, según escoja el beneficiario en la aplicación del banco.
En caso de que un mes el usuario no ocupe todo el monto del Bolsillo Familiar Electrónico, el saldo restante se acumula para el mes siguiente.
Por ejemplo, una persona que tiene dos causantes del Bolsillo Familiar Electrónico recibe $27.000 al mes por el beneficio.
En el eventual caso de que en octubre le sobren $5.000, ese monto será agregado al pago de noviembre, por lo que cuando se le deposite el siguiente, en lugar de tener los $27.000 mensuales, contará con un total de $32.000.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cómo revisar el saldo de mi Bolsillo Familiar Electrónico?
La forma de revisar el saldo es muy sencilla. Como el beneficio se paga en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria, basta que ella ingrese a su sesión de usuario a través del sitio web de Banco Estado o su aplicación móvil.
En ambas plataformas, en la pantalla de inicio aparecerá un recuadro con el enunciado "Bolsillo Familiar Electrónico", junto con el monto disponible.