Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas limpiar tus audífonos? Conoce cómo puedes hacerlo

Cada vez ganan más adeptos los audífonos tipo In Ear, esos auriculares que se adhieren al oído para reproducir tu música o lo que sea que estés escuchando.

Si bien pueden ser más cómodos, considerando que es menos factible que se caigan de tus orejas, lo cierto es que también tienen algunas externalidades negativas. 

Ir a la siguiente nota

Una de ellas refiere a la limpieza de estos porque, considerando que se adhieren a los oídos, es posible que acumulen cerumen. 

La buena noticia es que se pueden limpiar, siendo este un trabajo que puede ser sencillo, pero que requiere de mucho cuidado.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

¿Cómo limpiar nuestros audífonos?

Otra facilidad de esta labor es que se puede realizar con una serie de implementos que podemos encontrar fácilmente en el hogar. 

Eso sí, cabe destacar que si tus audífonos tienen gomas, debes limpiarlas primero antes que el audífono propiamente tal. En el caso de las gomitas, sí podemos aplicarle agua y jabón, por ejemplo, pero siempre cerciorándonos de que se sequen bien antes de volver a usarlas, para que no traspasen humedad al artículo en cuestión.

Un paño seco 

Una forma de limpiar los auriculares es con un paño seco. Eso sí, debes fijarte que el paño que vayas a utilizar no deje pelusa para pasarlo de manera suave por tus audífonos.

También puedes humedecerlo con alcohol isopropílico y dejar que se sequen bien antes de usarlo. 

Cepillo de cerdas blandas

Otro clásico para limpiar nuestros aparatos tecnológicos son los cepillos de dientes. En el caso de estos, es importante que tengan cerdas blandas para no dañar la malla metálica de los audífonos, que son de total importancia para su normal funcionamiento.

Cotonitos

Otra manera de limpiar los audífonos, aunque de debes hacerlo de forma superficial, es usando bastones de algodón, también conocidos como cotonitos. Se puede utilizar de manera suave e, incluso, al igual que el paño seco se puede humedecer con alcohol isopropílico, pero siempre teniendo la cautela de que se sequen bien antes de volver a usarlos. 

¿Y qué hay del estuche de carga?

Por último y no menos importante, también podemos asear nuestro estuche de carga, pues si este se mantiene en malas condiciones traspasará la suciedad a los audífonos, haciendo que la limpieza de estos pierda sentido.

Lo más importante en este aspecto es que nunca entren líquidos al estuche, porque esto podría dañar su normal funcionamiento

Todo sobre Consejos hogar