¿Cómo puedo limpiar la pantalla de mi televisor?
La pantalla del televisor se puede llenar de manchas y suciedad, por lo que es fundamental mantenerla limpia para tener una buena experiencia visual.
La mugre y el polvo no solo interfieren en cómo se ve la pantalla, sino que también pueden ingresar al aparato y provocar daños.
¿Cómo limpiar la pantalla de mi televisor?
En caso de que tu televisor tenga una mancha o mugre, la recomendación es limpiarla cuanto antes.
Lo principal, antes de limpiar la pantalla, es apagar el televisor y desconectarlo del enchufe.
La mejor herramienta para higienizar tu pantalla es utilizar un paño suave de microfibra o franela, incluso se puede ocupar el paño para limpiar los anteojos, indican en Samsung.
Desde la firma advierten que hay que pasar el paño de manera suave por la pantalla.
Dicho paño solo debe ser usado para higienizar el televisor, ya que si se ocupa para limpiar otros objetos del hogar, podría contener polvo de otros lugares.
En caso de que las marcas de huellas dactilares o el polvo no se desprendan con facilidad, el paño se puede humedecer con agua destilada y pasar por el televisor.
Tras limpiar, inmediatamente, hay que secar el dispositivo con un paño seco.
¿Qué limpiadores no debo usar?
Las pantallas LCD de los televisores son de superficie suave y sensible, por lo que hay que tener precaución al intentar limpiarla con algún químico, ya que podría generar daños irreparables.
"Es fácil cometer el error de usar un limpiador de ventanas al limpiar la pantalla de un televisor, porque a menudo se considera que es como una ventana. Sin embargo, no debes usar limpiadores de ventanas, jabón, polvos de limpieza ni productos químicos para limpiar vidrios, como alcohol, benceno o amoníaco", advirtió la marca en su sitio web.
Leer más de